Miriam Martín

Psicóloga con orientación Integradora
Perfil

Trayectoria profesional, enfoque terapéutico y objetivos

Hasta el momento he trabajado con adolescentes, adultos y personas mayores a nivel individual y grupal, abordando sus necesidades desde un enfoque integrador que me permite adaptarme a las necesidades, tiempos y circunstancias de las personas a las que acompaño, garantizándoles siempre un espacio seguro y proporcionándoles las herramientas necesarias para gestionar su mundo (tanto interno como externo), alcanzar los objetivos deseados y avanzar en línea con sus valores. La empatía, la escucha libre de juicios, la cercanía y la implicación son mis cuatro pilares fundamentales a la hora de atender a las personas que me permiten formar parte de su camino hacia el bienestar. Asimismo, considero que soy una persona con la que es muy sencillo vincularse, lo que facilita muchas veces el proceso terapéutico, pues un vínculo sólido y de confianza permite a la persona explorar, entender y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que puedan estar causando malestar o dificultades en su vida.

Sobre mí

El amor hacia mi profesión hace que esté en constante aprendizaje y formación, con el objetivo de poder brindar a las personas que acompaño los mejores recursos y herramientas, siempre desde el cariño y la calidez humana.

Idiomas

Español.

Mostrar toda la descripción
Áreas de trabajo
dot icon

Trastornos con la alimentación

dot icon

Gestión de conductas autolesivas

dot icon

Autismo

dot icon

Dificultades sexuales

dot icon

Apoyo, terapia LGBTIQ

dot icon

Terapia de pareja

dot icon

Apoyo en casos de violencia sufrida o presenciada

dot icon

Dificultad psicosomática

dot icon

Ansiedad por la salud / hipocondría

dot icon

Ataques de pánico y ansiedad aguda

dot icon

Trastorno obsesivo compulsivo

dot icon

Depresión y dificultades con el estado de ánimo

dot icon

Miedos irracionales (fobias)

dot icon

Dificultades relacionales y familiares

dot icon

Crianza de los hijos

dot icon

Duelo

dot icon

Procesamiento de trauma

dot icon

Preocupación por la salud física (propia o de un ser querido)

dot icon

Trastornos de ansiedad

dot icon

Gestión del estrés

dot icon

Mejora de la autoestima

dot icon

Crecimiento personal

dot icon

Dificultades laborales

dot icon

Desafíos psicológicos relacionados con la expatriación

Button Text
Más información
Inscrito en el Colegio de Psicólogos de Las Palmas
P-02934
degree logo
Universidad de Málaga
Comentarios

Desde el primer día, muy bien. Mucha conexión con ella y noto su implicación y buen trabajo. Solo tengo palabras buenas para ella y su trabajo conmigo.

Empecé terapia con Miriam hace unos meses atrás, sin ninguna duda haber empezado sesiones con ella me cambió la vida en muchos aspectos. Miriam es una psicóloga muy profesional, es muy implicada, me ayuda con tareas que me envia para seguir avanzando fuera de las sesiones. Pero sobre todo, ella supo crear desde el principio un espacio seguro, en el que me sienta cómoda de compartir todo lo que quiera y sin nunca sentirme juzgada. Agradezco mucho haber empezado terapia con ella y la recomiendo mil veces.

Desde la primera sesión conecté muy bien con ella y vi que había identificado muy bien los puntos que necesitaba trabajar. Valoro mucho la paz que me transmite cuando hablamos, que se tome su tiempo en explicar el porqué de las cosas y las tareas, que me ayudan a valorar mis progresos de sesión a sesión. No había podido encontrar a nadie mejor.

La experiencia con Míriam es muy buena: entendió enseguida lo que necesitaba y me está proporcionando herramientas que me sirven todos los días. Estoy plenamente satisfecho.

Solo puedo dar las gracias a Miriam por su cercanía y profesionalidad. La sensación de confianza fue inmediata no me sentí juzgada en ningún momento y acertó en todo. Desde ese momento trabajamos mano a mano avanzando cada día un poquito más, haciendo de cada paso un pequeño triunfo que guardar con cariño. Las cosas de la cabeza no son fáciles, son lentas y reprogramar cuesta... pero tener alguién que te guie y te acompañe hacen el camino un poco mas sencillo. ¡¡De nuevo gracias!!

Es una persona que te brinda la confianza para hablar con ella abiertamente, te hace sentir escuchada siempre y pone a la mano herramientas para sobrellevar mejor las situaciones de crisis y evaluar de una manera más gráfica los comportamientos y pensamientos negativos que se puedan corregir o mejorar. Intenta indagar a fondo en el problema pero siempre con mucha calma y paciencia. He estado muy cómoda con ella y lo agradezco muchísimo.

Es la primera vez que hago terapia y la verdad que estoy encantada. A mi me ha resultado muy fácil comunicarle lo que siento a Miriam. Ella te va dando diferentes tareas de acuerdo a tus necesidades y poco a poco te vas dando cuenta que es aquello que necesitas resolver. Miriam es empatica , resolutiva y una excelente profesional.

Estoy muy contenta con ella, es una excelente profesional y me está ayudando mucho con la terapia!

Estar en sintonía con tu psicólogo es fundamental

¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.

Inicia el cuestionario