¿Alguna pregunta?
Aquí están las respuestas

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
domande-servizio-unobravo

Buencoco

¿Qué es Buencoco?

Buencoco es un servicio de psicología online que busca y te pone en contacto con el psicólogo o psicóloga más adecuado para ti, según tus necesidades. 

Tras contestar a las preguntas de nuestro cuestionario podrás acceder a tu área personal y chatear con el psicólogo seleccionado para ti, fijar vuestra primera consulta cognoscitiva gratuita y, solo después, tú decides si seguir adelante y emprender el camino hacia el autocuidado y el bienestar mental en compañía de tu “Buencoco”.

¿Nuestro objetivo? acabar con el estigma que rodea a los problemas de salud mental, para que todo el mundo pueda ocuparse de su bienestar mental y su crecimiento personal sin prejuicios. Te acompañaremos sesión tras sesión, con empatía, fiabilidad y una cálida acogida, garantizando siempre una terapia excelente.

¿Por qué debería elegir Buencoco para mi salud mental?

Iniciar un camino de psicoterapia es una experiencia que todos deberíamos probar, y con Buencoco puedes hacerlo cómodamente desde casa, a un costo fijo y con el psicoterapeuta más adecuado de entre todos nuestros profesionales.

El vínculo que se establece entre el paciente y el psicoterapeuta te ayudará a sentirte seguro, libre de explorar tu interior y desarrollar tus potencialidades. ¡Todo el mundo necesita un Buencoco!

Me gustaría recibir ayuda de un psicólogo o psicóloga de Buencoco. ¿Qué puedo hacer?

Es muy rápido y sencillo. solo tienes que rellenar el cuestionario que se abrirá al hacer clic en el botón “Inicia el cuestionario” que encontrarás en nuestra web. 

Los datos que nos proporciones estarán protegidos por los términos del servicio y por nuestra política de privacidad. Una vez completado el cuestionario, el sistema te asignará el psicólogo/a más adecuado para ti, seleccionado entre todos nuestros terapeutas, y recibirás un correo electrónico directamente del profesional que elijamos para ti en base a tus necesidades.

¿Qué tipo de terapia psicológica puedo realizar con Buencoco?

Todos nuestros profesionales de psicología están colegiados y altamente cualificados para ofrecerte un servicio excelente. En Buencoco contamos con psicólogos y psicólogas especialistas en diferentes terapias: sistémica-relacional, cognitiva-conductual, psicodinámica, humanista y otras más.

¿En qué casos Buencoco NO es adecuado para mí?

Buencoco no es adecuado para ti si:

•   eres menor de edad y no tienes el consentimiento de tus padres o de un tutor legal;

•   te encuentras en una situación de emergencia;

•   necesitas un tratamiento psiquiátrico urgente y tu estado actual no te permite llevar a cabo un programa de psicoterapia online sin problemas;

•   tienes pensamientos autolesivos o violentos hacia otras personas;

•   tienes que someterse a terapia por orden de un tribunal;

•   no tienes un dispositivo como ordenador, tableta o un smartphone ni conexión a internet.

Si entras en estas categorías, llama al 112 para emergencias (desde países europeos) o ponte en contacto con los servicios más cercanos.

Lamentablemente, por ley y por la política del servicio, no podremos ayudarte directamente, pero si necesitas ayuda para localizar un servicio en tu zona que sea adecuado para ti, contáctanos y te ayudaremos a encontrarlo.

CÓMO FUNCIONA

¿Cómo funciona Buencoco?

Utilizar el servicio de Buencoco es muy sencillo. Rellenas el cuestionario, encontramos el psicólogo que más se adapte a tus necesidades, eliges cuándo hacer la primera consulta cognoscitiva gratuita y, si te gusta, ¡puedes continuar!

¿Cómo puedo encontrar el psicólogo adecuado?

La elección del psicoterapeuta adecuado es clave para alcanzar tus objetivos de bienestar mental. A través de nuestro algoritmo interno, seleccionamos atentamente a los profesionales con las competencias más adecuadas a las necesidades de cada paciente. De esta manera, es mucho más fácil el éxito de la trayectoria terapéutica.

Además, Buencoco selecciona a cada profesional no solo en base a su experiencia y conocimientos profesionales, sino también por su afinidad con nuestros valores. 

Buencoco apoya a sus psicólogos con un equipo de supervisores y con formación continua para garantizar que tengas el mejor servicio. También contamos con un departamento de atención al cliente que está siempre dispuesto a apoyarte para que tu experiencia sea acogedora.

¿Quién será mi psicólogo?

Para nosotros es muy importante poder asignarte el profesional más adecuado a tus necesidades. Por eso, para que te dirijamos al psicoterapeuta más adecuado y así conseguir el mejor resultado terapéutico, es fundamental que evalúes cuidadosamente cada una de las respuestas del cuestionario.

Una vez que hayamos encontrado a tu Buencoco, recibirás un correo electrónico y podrás fijar una fecha para tu primera consulta cognoscitiva gratuita. Así podrás conocer a tu psicoterapeuta, comentarle tus expectativas, tus inquietudes y probar el servicio sin compromiso.

¿Cuánto dura una sesión de terapia con Buencoco?

Cada sesión dura entre 45 y 50 minutos. El número de sesiones necesarias, así como su frecuencia, dependerá de tus necesidades y del tipo de terapia. Algunas personas consiguen los beneficios deseados en unas semanas o pocos meses mientras otras necesitan más tiempo. Es muy difícil prever cuánto tiempo será necesario en cada caso.

Te aconsejamos que preguntes a la persona profesional asignada; será quien te dará una opinión experta en base a la información que le proporciones durante la primera consulta cognoscitiva gratuita y el tema que quieras resolver.

He completado el cuestionario. ¿En cuánto tiempo recibiré una respuesta?

Tras rellenar el cuestionario y en el plazo de un día laborable, recibirás un correo de tu psicólogo online con el que fijar tu primera consulta gratuita.

En caso de que no recibas respuesta en ese plazo, vuelve a enviar el cuestionario y asegúrate de hacer clic en el botón de “Enviar” una vez completado y de haber escrito correctamente tu dirección de correo electrónico. 

Envié el cuestionario hace más de dos días y no he recibido respuesta. ¿Por qué?

Las posibilidades son las siguientes:

•   Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta. Intenta enviar el formulario de nuevo. Asegúrate de escribir correctamente tu dirección de correo electrónico.

•   Has declarado que eres menor de edad. No podemos ofrecer terapia online a menores de edad sin el consentimiento de ambos padres. Si quieres saber cómo obtener su consentimiento contacta con nosotros en el siguiente enlace y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información. 

CUÁNTO CUESTA

¿Cuánto cuesta una sesión de terapia psicológica con Buencoco?

Nuestro servicio tiene un precio fijo, ¡así evitas las sorpresas!

  • La primera sesión es gratuita
  • 34€ por cada sesión individual

  • 44€ en el caso de terapia de pareja.

Si quieres saber más sobre el coste medio de la terapia en España consulta aquí.

¿Cómo puedo realizar pagos?

Los pagos se pueden realizar a través de la Web App con tarjeta de crédito o tarjeta prepago; aceptamos Maestro, Mastercard y Visa. 

Todavía estamos trabajando para poder aceptar tarjetas de débito.

Las transacciones son íntegramente gestionadas por el sistema Stripe, que garantiza la máxima seguridad. Si tienes problemas con el pago puedes escribirnos un correo electrónico a apoyo@buencoco.es 

SESIONES

¿Cómo puedo solicitar una consulta gratuita?

Una vez completado el cuestionario, nuestro sistema de matching te asignará el psicólogo más adecuado a tus necesidades de entre todos los profesionales que colaboran con Buencoco. 

Cuando hayamos encontrado al psicoterapeuta más adecuado para ti, podrás escribirle vía chat y elegir el día y la hora que os convenga a los dos para realizar la primera consulta cognoscitiva gratuita. Finalmente, te enviará una propuesta de cita con un enlace para conectarse a la reunión el día establecido.

Y, recuerda, si te surge algún imprevisto, puedes reprogramar tu sesión sin problemas. Mándanos un mensaje por chat o escríbenos a apoyo@buencoco.es y lo solucionamos.

¿Cuáles son los objetivos de la primera sesión gratuita?

En esta primera consulta cognoscitiva gratuita podrás conocer al psicólogo/a que hemos identificado para ti y valorar si deseas iniciar la terapia con él o ella.

Si asisto a la primera consulta gratuita, ¿tengo la obligación de continuar?

¡No, en absoluto! Ofrecemos la primera consulta gratuita para que conozcas al profesional que se te ha asignado y veas si te sientes a gusto con esta persona para emprender el proceso; se trata de una consulta cognoscitiva. No hay ninguna obligación. 

En el caso de no sentirte cómodo o cómoda con el profesional asignado, hazle saber que no quieres empezar la terapia y repite el cuestionario para que te podamos asignar uno nuevo o escríbenos a apoyo@buencoco.es

¿Puedo hablar con el psicólogo/a asignado antes de la primera consulta?

Para saber a qué psicoterapeuta serás asignado, primero tienes que completar el cuestionario. Una vez hecho, podrás conocerlo en la primera entrevista gratuita y decidir si es el profesional con el que quieres realizar la terapia.

¿Cuánto tiempo tardará en contestar mi psicólogo/a?

Tu psicoterapeuta está disponible en días y horarios laborables, excepto fines de semana y en horario nocturno. La respuesta suele llegar en un par de horas.

¿Cómo me comunicaré con mi psicólogo o psicóloga?

Las sesiones con tu psicólogo o psicóloga se hacen por videollamada. De hecho, creemos que esta modalidad no solo favorece la continuidad del proceso terapéutico sino que resulta óptima para su buen desarrollo y ejecución.

Tendrás acceso a tu área privada de Buencoco donde podrás realizar videollamadas, chatear con tu psicoterapeuta y confirmar tus futuras citas.

Tu psicólogo/a estará disponible para responder a correos electrónicos o mensajes de chat en caso de que te encuentres en una situación de crisis y necesites hablar con él o con ella entre sesiones. Sin embargo, no recomendamos que esta práctica se convierta en una rutina: creemos que va en contra de los principios y la eficacia de la terapia.

Si te encuentras en una situación de crisis y tienes pensamientos relacionados con la posibilidad de hacerte daño a ti mismo o a otros, te invitamos a llamar a los números de emergencia que puedes encontrar aquí

¿Cuánto dura una sesión con un psicólogo de Buencoco?

Cada sesión con Buencoco dura entre 45 y 50 minutos. El número total de sesiones varía en función del itinerario terapéutico acordado con el psicólogo

¿Puedo elegir libremente los horarios de mis sesiones?

Podrás acordar directamente con tu psicólogo/a el mejor momento para ambos usando el chat de tu área privada. Acto seguido, será él o ella quien programe la cita en tu agenda virtual; lo único que tienes que hacer es confirmar el horario haciendo clic en "Confirma tu cita" en el mensaje que aparecerá en la sección de chat.

No te olvides de avisarle, en caso de imprevisto, para que pueda dedicar ese tiempo a ayudar a otra persona en tu lugar. Tu cita podrá ser reprogramada vía chat o mandando un correo a apoyo@buencoco.es

¿Puedo cambiar o cancelar una sesión?

Puedes contactar con tu psicólogo a través del chat para reprogramar o cancelar la sesión. Para tutelar el trabajo de nuestros psicólogos y psicólogas requerimos un aviso de al menos 24 horas para cancelar o reprogramar una sesión. 

Si la anulación, o el cambio de fecha, no se notifica con al menos 24 horas de antelación, la sesión aunque se haya perdido deberá pagarse. Para cualquier eventualidad puedes escribirnos a apoyo@buencoco.es

¿Puedo cambiar de psicólogo si no estoy satisfecho?

Estamos seguros de que, a través de las respuestas de tu cuestionario, podremos ponerte en contacto con el mejor psicólogo para ti, pero si crees que el que te hemos asignado no es el más adecuado, envíanos un correo electrónico a apoyo@buencoco.es y cuéntanos qué es lo que no ha funcionado. Te pondremos en contacto con otro profesional.

Una vez confirmada la sesión, ¿cómo me conecto a la videollamada?

En el área “Agenda” encontrarás las citas confirmadas y también las ya realizadas. Al hacer clic en el botón “Iniciar videollamada”, se abrirá automáticamente el sistema de videollamada y podrás iniciar tu sesión. También puedes iniciar tu videollamada haciendo clic en el botón correspondiente en el área de chat que está en la parte superior derecha.

LOS PSICÓLOGOS BUENCOCO

¿Quiénes son los psicólogos y psicólogas de Buencoco?

Seleccionamos a nuestros psicólogos y psicólogas con mucho cuidado. Cada componente tiene una formación, experiencia y especialización diferentes. Esto nos permite ofrecerte el apoyo adecuado sea cual sea tu problema. 

Algunos de los temas que puedes tratar con los profesionales de Buencoco: ansiedad, depresión, ataques de pánico, fobias, problemas de pareja, dificultades en las relaciones, conflictos entre padres e hijos, traumas, abusos, sexualidad, género, adicción a sustancias y comportamientos, autismo, crianza de los hijos, acoso escolar, rendimiento, coaching, burnout, elecciones profesionales.

¿Están colegiados los psicólogos y psicólogas de Buencoco?

¡Sí! Es condición indispensable que los profesionales estén registrados en el Colegio de Psicología de su región. Algunos de ellos ejercen la profesión en el extranjero. 

Nuestros colaboradores están especializados en áreas de intervención psicológica distintas y utilizan enfoques terapéuticos diferentes.

¿Es mejor un psicólogo o una psicóloga?

Ambos profesionales están capacitados y tienen las habilidades necesarias para ejercer indistintamente del sexo del paciente. Lo importante es que sea una persona con la que te sientas a gusto, que empatice y que te inspire confianza.

Antes de elegir psicólogo o psicóloga, piensa en qué ha motivado tu necesidad de acudir a terapia y con qué sexo crees que será más fácil abrirte y sentirte mejor. Este factor te ayudará a saber cómo encontrar ayuda psicológica y buscar un psicólogo que te guste.

¿Cómo puedo ver el perfil del psicólogo que me ha sido asignado?

Puedes ver el perfil de tu psicoterapeuta haciendo clic en “Mi psicólogo” y sucesivamente yendo a  “Ver perfil” en el menú de la derecha: se abrirá una página donde podrás consultarlo.

PSICOTERAPIA

¿Cómo saber si tengo que ir al psicólogo?

Acudir a un psicólogo puede ayudarnos a entendernos mejor, a superar un problema que nos causa malestar o sufrimiento y a aclarar nuestros objetivos y lo que realmente queremos. 

Si quieres profundizar en este tema, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo del Blog “cuando acudir a un psicólogo”.

¿Es realmente eficaz la terapia online?

Según una investigación sobre psicoterapia online realizada en Italia –una colaboración entre RPC Lab - Laboratorio de Investigación en Psicología Clínica y de Grupo de la Universidad de Palermo– la relación que se establece entre pacientes y psicólogos es buena y contribuye al buen desarrollo de la terapia.

La terapia online ha demostrado su eficacia en el tratamiento de muchos trastornos psicológicos, como la depresión, la ansiedad o los trastornos alimentarios o el trastorno obsesivo compulsivo. 

Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente. De hecho, hay situaciones que no consideramos apropiadas para la terapia online, como los casos en los que existe la posibilidad de dañarse a sí mismo o a otras personas.

Si quieres saber más, te recomendamos la lectura sobre las ventajas de la terapia online.

¿Cuál es la diferencia entre un psicólogo y un psicoterapeuta?

Para atender cada necesidad de la mejor manera posible, es necesario recurrir a un profesional con las competencias más adecuadas. En Buencoco encontrarás tanto psicólogos sanitarios como psicoterapeutas capaces de acompañarte en tu camino hacia el bienestar mental.

El psicólogo proporciona intervención, apoyo y asesoramiento en el ámbito psicológico. Los psicoterapeutas tratan los trastornos psicopatológicos aplicando técnicas psicoterapéuticas específicas. Puedes profundizar el tema en nuestro artículo: diferencia entre psicólogo y psicoterapeuta y sus roles

SOPORTE TÉCNICO

¿Cuáles son los requisitos técnicos para utilizar el servicio de Buencoco?

Utilizar el servicio de Buencoco es muy sencillo.

 ¿Qué necesitas?

•   una buena conexión a Internet;

•   un ordenador, una tableta o un smartphone;

•   una cámara web, un micrófono que funcione y preferiblemente auriculares.

Recomendamos un entorno tranquilo y privado para el buen desarrollo de las sesiones. Para acceder a las sesiones online puedes utilizar cualquier navegador.

¿Tengo que instalar alguna aplicación o programa para usar el servicio?

No, no tendrás que utilizar ningún programa específico. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y acceder a tu cuenta en app.buencoco.es

¿Cómo puedo contactar con Buencoco?

Esperamos que hayas podido encontrar respuestas a tus necesidades en las preguntas frecuentes, pero si necesitas más ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el módulo de contacto o escribiendo un correo electrónico a apoyo@buencoco.es

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Puedes restablecer tu contraseña desde este enlace o en la sección "Configuración" de la Web App.

¿Cómo puedo borrar mi cuenta?

Puedes desactivar el servicio escribiéndonos a apoyo@buencoco.es y cancelaremos tu perfil de nuestra base de datos lo antes posible. No te será cargado ningún costo.

PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

¿Protege Buencoco mi privacidad?

Por supuesto, tu privacidad es muy importante para nosotros. El equipo de psicología debe seguir estrictamente las directrices del Código Deontológico de Psicólogos y la normativa europea del Reglamento General de Protección de Datos. 

Todas las conversaciones con tu psicólogo tanto por el chat como por videollamada son confidenciales: solo tú tendrás acceso a tu área personal. Además, para mayor seguridad, el sitio web no almacenará los datos de tu tarjeta de crédito, todos los datos relacionados con las transacciones serán encriptados. Para saber más, echa un vistazo a las páginas:

Política de privacidad

Política de cokies 

Términos y condiciones

¿Protege Buencoco mis datos?

¡Claro que sí! Buencoco es un servicio totalmente confidencial. Nos aseguramos de contar con la tecnología más sofisticada para preservar los datos de la mejor manera posible. 

Nuestros psicólogos también son seleccionados por su profesionalidad y cuidado en su trabajo y, por tanto, también se preocupan por preservar la privacidad de sus pacientes.

¿Los datos de mi tarjeta están protegidos?

¡Claro que sí! Utilizamos Stripe para garantizarte un proceso de pago seguro y fiable.

¿Son seguras las sesiones de terapia con Buencoco?

Seleccionamos a nuestros psicólogos uno a uno para garantizar un servicio de calidad. Nuestros profesionales están inscritos en el Colegio de Psicólogos y siguen cuidadosamente el Código Deontológico de Psicología, que exige el respeto absoluto del secreto profesional. 

El contenido de la terapia no se divulga de ninguna manera. Puedes consultar nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

¿Es seguro el sistema de videollamadas que se utiliza?

Por supuesto que sí. Elegimos el sistema Whereby porque cumple plenamente con el Reglamento General Europeo de Protección de Datos. Puedes encontrar toda la información específica sobre seguridad del sistema en este enlace.

PARA PSICÓLOGOS

He solicitado un puesto de trabajo como psicólogo en Buencoco, pero aún no he recibido respuesta. ¿Mi candidatura ha sido descartada?

No, si aún no has recibido respuesta, significa que tu solicitud aún no ha sido evaluada. Recibimos muchas solicitudes y queremos dar una respuesta a cada persona que ha mostrado interés en formar parte de nuestro equipo tanto positiva como negativa. Nos pondremos en contacto contigo para darte respuesta.

Soy psicólogo. ¿Cómo puedo unirme a Buencoco?

¡Muy fácil! En la sección Trabaja con nosotros sigue las instrucciones y envíanos tu candidatura.

Si tu perfil encaja con las necesidades que tengamos en ese momento, te enviaremos una invitación para hacer una entrevista online. ¡Buena suerte!