Marta Ramos

Psicóloga con orientación Cognitivo-Conductual
Perfil

Trayectoria profesional, enfoque terapéutico y objetivos

Me licencié en el año 2004 y, aunque empecé mi trayectoria profesional en el mundo de la investigación, enseguida encaucé mi trabajo a la atención de pacientes, descubriendo que mi verdadera vocación era ayudar a las personas en momentos difíciles de su vida. Mi orientación es cognitivo-conductual sin olvidar nunca que somos un ente biológico que vive en sociedad, lo que nos convierte en seres muy complejos con muchos niveles de análisis e influencias. Creo que los objetivos terapéuticos que cada paciente se marque deben incluir herramientas para superar la situación concreta que le ha traído a terapia, así como otras que le permitan evitar volver a los patrones perniciosos. Mi objetivo en cada sesión es crear un espacio de confianza, donde el paciente pueda expresarse libremente, sabiendo que no va a ser juzgado, recibiendo apoyo y comprensión, sin paternalismo ni complacencia. La empatía, la escucha activa y la aceptación incondicional deben ser la base de la relación entre el profesional y el paciente.

Sobre mí

Me licencié en la Universidad de Santiago de Compostela, cursé Estudios Avanzados en Neurociencia Cognitiva y máster en Gerontología y Neuropsicología. Cuento con más de 12 años de experiencia en la atención de pacientes.

Idiomas

Español y Gallego.

Mostrar toda la descripción
Áreas de trabajo
dot icon

Dificultad psicosomática

dot icon

Preocupación por la salud física (propia o de un ser querido)

dot icon

Ataques de pánico y ansiedad aguda

dot icon

Gestión del estrés

dot icon

Depresión y dificultades con el estado de ánimo

dot icon

Mejora de la autoestima

dot icon

Crecimiento personal

dot icon

Dificultades laborales

dot icon

Ansiedad por la salud / hipocondría

dot icon

Duelo

dot icon

Trastornos de ansiedad

Button Text
Más información
Inscrito en el Colegio de Psicólogos de Galicia
G-4391
degree logo
Universidade de Santiago de Compostela
Comentarios

Una profesional con la que realmente conecto.

Profesional.

He tenido muy buena experiencia con Marta. Su estilo es directo y me funciona muy bien. Siempre me da oportunidad para decirle si no quiero hablar de algo o si no es el momento. Muy humana y sabe lo que hace.

Marta ha sido un maravilloso descubrimiento, desde nuestra primera consulta me he sentido muy a gusto con ella, todo ha sido muy fluido y hablar con ella siempre es un alivio.

Las conversaciones con Marta han sido estupendas, he podido encontrar un lugar de confianza y tranquilidad, mi experiencia con ella es muy satisfactoria

¡Marta es una persona especial! ¡Su profesionalidad es increíble! ¡Estoy muy satisfecho del trabajo que estamos haciendo, y no acabaré nunca de agradecerle todo lo que está haciendo por mi!

Mi experiencia ha sido excelente. Marta me ha ayudado enormemente y he visto un progreso muy grande gracias a su ayuda. Marta es muy empática y verdaderamente muestra interés por el bienestar de sus pacientes. Recomendaría su ayuda psicológica a cualquier persona lidiando con ansiedad.

De momento bien, pienso que me ha hecho reflexionar sobre diferentes temas que tenia en mente. Aún queda trabajo por hacer y hay veces que muchas cosas que me cuenta ya las sé, pero sé que estamos haciendo un buen trabajo.

Marta es una excelente PROFESIONAL y el trato es muy cercano y agradable. Conecté con ella desde la primera sesión por su carisma y personalidad. Me está ayudando a organizar todas las ideas que tengo en mente y me siento mucho más aliviada y serena. ¡¡¡La recomiendo al 100%!!!!

Estar en sintonía con tu psicólogo es fundamental

¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.

Inicia el cuestionario