Mariella Elai Picerno

Psicólogo con orientación Cognitivo-Conductual
Perfil

Trayectoria profesional, enfoque terapéutico y objetivos

Soy psicóloga con acreditación sanitaria y número de colegiada C-15015, con formación en Psicología Clínica y de la Salud y Psicología social. Mi orientación terapéutica es cognitivo-conductual y terapia gestalt, y mi enfoque es integrativo. Actualmente estoy especializándome en terapia gestalt. He trabajado tanto con niños y adolescentes como con adultos, lo que me permite tener una amplia variedad de técnicas con las que poder trabajar conjuntamente. Procuro siempre trabajar desde la naturalidad, calidez y confianza mutua, poniendo una mirada positiva en todos los logros que vamos a conseguir gracias a un trabajo conjunto. Tengo experiencia en diferentes áreas: ansiedad, depresión, estrés laboral, autoestima, estados de ánimo, trauma, género y LGTBIQA+.A mi formación profesional y trayectoria académica le sumo el activismo social y mi perspectiva transfeminista. Para mí la idea de hacer terapia es poder ofrecer un espacio para expresar y compartir experiencias que permitan sanar y el crecimiento personal. Tener un espacio de acompañamiento y un lugar seguro de juicios.

Sobre mí

Parte de mi personalidad es la pasión por acompañar y la implicación con las personas. Disfruto conociendo nuevos lugares, personas y formas de comprender el mundo, considero que es, junto con la psicología, de las actividades que más me enriquecen.

Idiomas

Español y Catalán.

Mostrar toda la descripción
Áreas de trabajo
dot icon

Crianza de los hijos

dot icon

Duelo

dot icon

Trastornos con la alimentación

dot icon

Ansiedad por la salud / hipocondría

dot icon

Gestión de conductas autolesivas

dot icon

Preocupación por la salud física (propia o de un ser querido)

dot icon

Ataques de pánico y ansiedad aguda

dot icon

Trastorno obsesivo compulsivo

dot icon

Gestión del estrés

dot icon

Depresión y dificultades con el estado de ánimo

dot icon

Miedos irracionales (fobias)

dot icon

Dificultades sexuales

dot icon

Apoyo, terapia LGBTIQ

dot icon

Apoyo en casos de violencia sufrida o presenciada

dot icon

Mejora de la autoestima

dot icon

Crecimiento personal

dot icon

Dificultades laborales

Button Text
Más información
Inscrito en el Colegio de Psicólogos de Catalunya
C-15015
degree logo
Universidad Autònoma de Barcelona
Comentarios

Es una máquina, muy buena profesional, agradable e intenta ayudarte lo máximo posible.

Al principio estaba un poco reticente, no sabía cómo hablar de lo que pasaba con alguien extraño, pero me ha hecho sentir a gusto y me da empezado a dar algunos consejos que me han ayudado mucho. Espero seguir con la terapia y poder decir que me encuentro bien y estoy a gusto conmigo.

Muy buena.

Es una experiencia increíble y muy reconfortante poco a poco vez como toda esa oscuridad y temores se van solucionando sin duda alguna es la mejor decisión que e tomado en mucho tiempo

Desde la primera sesión sentí una conexión muy agradable con ella, está siendo muy comprensiva y flexible con mis necesidades. Ha conseguido que hacer terapia me resulte agradable, además de ayudarme con los problemas que venía a tratar. Un 10/10.

Trabajar personalmente con Mariella ha sido de gran ayuda. Conociéndome poco a poco y poniendo pequeñas pautas he podido gestionar cada vez mejor aquello que en un principio no veía solución. Es una profesional determinante e influyente en su trabajo.

Estar en sintonía con tu psicólogo es fundamental

¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.

Inicia el cuestionario