Andrea Rodríguez

Psicóloga con orientación Cognitivo-Conductual
Perfil

Trayectoria profesional, enfoque terapéutico y objetivos

Como terapeuta con enfoque integrativo, me especializo en ayudar a pacientes con una amplia gama de desafíos, desde ansiedad y estrés hasta trastornos como depresión, fobias, TOC y TCA, así como TDAH y trastornos de personalidad. También trabajo con parejas y familias, abordando dinámicas de comunicación y conflictos. Utilizo una variedad de técnicas para adaptarme a las necesidades individuales de cada persona y colaboro estrechamente para establecer metas terapéuticas significativas y duraderas. Mi objetivo es empoderar a mis pacientes para que sean agentes activos en su propio crecimiento y bienestar emocional, ofreciendo un espacio de apoyo donde puedan explorar, aprender y crecer hacia una vida más equilibrada y saludable.

Sobre mí

Soy una terapeuta comprometida con el bienestar emocional de mis pacientes. Utilizo metáforas y técnicas creativas para personalizar mi enfoque y ayudarles a comprender sus desafíos desde diversas perspectivas, lo que conduce a avances significativos

Idiomas

Español y Catalán.

Mostrar toda la descripción
Áreas de trabajo
dot icon

Adicciones conductuales (relaciones, compras, juegos de azar...)

dot icon

Adicción a las drogas

dot icon

Trastornos con la alimentación

dot icon

Gestión de conductas autolesivas

dot icon

Dificultades sexuales

dot icon

Apoyo, terapia LGBTIQ

dot icon

Terapia de pareja

dot icon

Apoyo en casos de violencia sufrida o presenciada

dot icon

Dificultad psicosomática

dot icon

Ansiedad por la salud / hipocondría

dot icon

Ataques de pánico y ansiedad aguda

dot icon

Trastorno obsesivo compulsivo

dot icon

Depresión y dificultades con el estado de ánimo

dot icon

Miedos irracionales (fobias)

dot icon

Dificultades relacionales y familiares

dot icon

Crianza de los hijos

dot icon

Duelo

dot icon

Procesamiento de trauma

dot icon

Preocupación por la salud física (propia o de un ser querido)

dot icon

Trastornos de ansiedad

dot icon

Gestión del estrés

dot icon

Mejora de la autoestima

dot icon

Crecimiento personal

dot icon

Dificultades laborales

dot icon

Desafíos psicológicos relacionados con la expatriación

Button Text
Más información
Inscrito en el Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental
AO12949
degree logo
Universitat Rovira i Virgili
Comentarios

Es la segunda vez que voy al psicólogo... En la primera no tuve una buena experiencia ya que no encontré el feeling que necesitaba. Así que estaba un poco reticente, pero desde el inicio la experiencia con Andrea ha sido maravillosa... Me hace sentir muy cómoda en cada sesión, lo que me permite abrir y explorar todo lo que me está pasando y así poder atajar esas situaciones y crecer.

Estoy feliz con Andrea. Conexión 100% con ella desde el primer momento. Es buena profesional y persona, cercana…

Por el momento muy satisfecha con ella, me entiende muy bien y sabe explicarme todo para que lo entienda perfecto. Es muy agradable hablar con ella y no me cuesta nada contarle las cosas.

Andrea es maravillosa. Soy su fan número 1. Fue amor a primera vista. Gracias a ella aprendo sobre mí en cada sesión. Me ha ayudado muchísimo con mi pareja, con mi familia y conmigo misma sobretodo, porque al fin y al cabo mi vida la vivo yo y antes de Andrea tenía muy mala relación conmigo misma.

Ya llevo casi un anio con Andrea y me ha hecho sentir mejor sobretodo confianza desde nuestra primera sesión, es muy profesional y atenta.

Desde la primera sesión me hizo sentir cómoda y comprendida. La verdad que estoy muy contenta, es una psicóloga excepcional. Su metodología me funciona y aunque me queda mucho por trabajar…ya no se me hace tan cuesta arriba ir a terapia y es gracias a Andrea.

Andrea me hace sentir muy cómoda en las sesiones. Con ella he notado mucha mejoría y me ha ayudado a superar situaciones difíciles haciendo que crea en mi. Estoy muy contenta y agradecida.

Andrea es una buena psicóloga. Desde que empecé con ella me ha transmitido confianza y seguridad, sus sesiones son reconfortantes y siento que me entiende cuando le expreso mis problemas. Su mecánica de tareas fuera de las sesiones me hace enfrentarme a las cosas que me dificulta el día a día.

Me ha ayudado mucho abrirme,es muy cercana y cada sesión es una experiencia muy positiva

Siento que ha sido una decisión muy acertada porque gracias a ella estoy aprendiendo a disfrutar tiempos de calidad en mi vida personal. También me aporta perspectiva para exteriorizar emociones de manera asertiva y me transmite mucha confianza para crecer como persona. No puedo pedir más #Andrearules!

La experiencia con Andrea está yendo genial, nunca había ido a terapia antes y me he sentido muy acogido, te sabe escuchar y lo más importante, te entiende. Es una persona cercana y te da confianza desde el primer momento. Siento que he avanzado muchísimo. Sin duda, si estas pensando en ir a terapia, te la recomiendo.

Andrea me ha ayudado muchisimo con mis problemas. Desde que estoy con ella me siento mas capaz de hacer las cosas que antes me daban mucho panico. Las sesiones son agradables, siento que puedo ser honesta y abrirme sin problemas. Ha siempre mostrado ser una gran profesional y siempre tiene respuesta para todo. He notado un gran cambio en mí y con su ayuda me siento mas capaz de afrontar lo que haya que afrontar.

Mi experiencia con Andrea ha sido muy agradable. Conecto muy bien con ella y siento que me entiende de verdad y se preocupa mucho por mi.

Muy positiva. Desde la primera sesión, Andrea ha sido capaz de crear un ambiente seguro en el que puedo expresarme sin miedo a ser juzgado. Gracias a su un gran conocimiento y madurez emocional, me ha ayudado a conocerme y contactar con mis emociones y pensamientos más profundos. Siempre precisa en sus explicaciones. Andrea hace que uno no se arrepienta de haber comenzado en terapia.

¡Genial! Me ha ayudado y me está ayudando muchísimo, es encantadora y una gran profesional.

Accesible, inspira confianza y con un trato excelente. Para mí es un placer verla. ¡Gracias por todo!

Estar en sintonía con tu psicólogo es fundamental

¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.

Inicia el cuestionario