Alejandro Arias

Psicólogo con orientación Cognitivo-Conductual
Perfil

Trayectoria profesional, enfoque terapéutico y objetivos

Acudir a terapia y verse con un psicólogo desconocido, a menudo puede generar incomodidad. ¡No debería! La terapia es un lugar tranquilo para hablar e ir dando solución a los problemas. Es un proceso agradable en el que el psicólogo y la persona van formando un vínculo desde la primera sesión. Llevo desde el 2017 realizando terapia a diario, de forma presencial y online. Trabajo con enfoques científicos, como la ampliamente conocida Terapia cognitivo-conductual, y aportaciones de otras terapias como el Mindfulness y la Terapia de aceptación y compromiso. Te felicito por dar el paso, y adelante.

Sobre mí

Me gradué en la Universidad de valencia, y tras la formación obligatoria realicé varios másteres y cursos en el área clínica. El psicólogo debe tener conocimientos, pero también ofrecer confianza y calidez. El vínculo psicólogo-paciente es esencial.

Idiomas

Español.

Mostrar toda la descripción
Áreas de trabajo
dot icon

Duelo

dot icon

Dificultad psicosomática

dot icon

Ansiedad por la salud / hipocondría

dot icon

Ataques de pánico y ansiedad aguda

dot icon

Trastorno obsesivo compulsivo

dot icon

Gestión del estrés

dot icon

Depresión y dificultades con el estado de ánimo

dot icon

Miedos irracionales (fobias)

dot icon

Mejora de la autoestima

dot icon

Crecimiento personal

Button Text
Más información
Inscrito en el Colegio de Psicólogos de Comunitat Valenciana
CV13957
degree logo
Universidad de Valencia
Comentarios

Alejandro Arias es un profesional de los pies a la cabeza. Me esta ayudando a entenderme a mi mismo y ha preguntarme cosas a mi mismo que antes no había hecho. A su vez, me esta ayudando a cambiar cosas que quiero cambiar de mi conducta para alcanzar un punto de mayor estabilidad y paz interior. Tras tan solo unas sesiones, veo efectos directos en todo: La ansiedad se ha visto disminuida muchisimo, estoy empezando a estar muchisimo mas tranquilo con los "problemas" que voy teniendo porque estoy aprendiendo a analizarlos y a gestionarlos desde una perspectiva mucho mas sana. Solo tengo palabras de agradecimiento para Alejandro y quiero y voy a seguir en terapia con él.

Gran profesional

Tuvimos muy buenas conversaciones con Alejandro. Lo que más me gustó fue que en muchos momentos él fue muy sincero , sin rodeos y eso me ayudó a mejorar y a ver las cosas más claras.

Alejandro me ha hecho sentir cómoda desde el primer minuto. Es un gran profesional que aporta mucho valor en cada sesión. Además de las herramientas que me ha enseñado para tratar mi situación. Es flexible en cuanto a horarios. Sin duda, lo recomiendo al 200%.

10 de 10: empático, comprensivo, inteligente y con el desarrollo de un trabajo que me ha dado muy buenos resultados.

Ha sido un proceso muy útil mediante el cual he aprendido a identificar y gestionar mis emociones y se me han descubierto herramientas de cara a evitar situaciones extremas de ansiedad y depresión y ciertas conductas derivadas de ello.

Alejandro siempre ha sido muy considerado conmigo, toma en cuenta mis sugerencias. Es paciente y muy amable.

Sigo en el proceso de terapia y no podría estar más contento. Muy profesional y a la vez muy cercano.

Estar en sintonía con tu psicólogo es fundamental

¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.

Inicia el cuestionario