Alejandro Arias

Psicólogo con orientación cognitivo-conductual
Perfil

Los acontecimientos que nos suceden y la forma en la que los interpretamos influyen directamente en cómo nos sentimos, pensamos y en lo que hacemos. Ante una misma experiencia, cada uno de nosotros tiene una reacción diferente debido al significado que le atribuímos. 

De hecho, una vez que nuestros pensamientos toman una determinada dirección, nos inclinamos a sentir un determinado tipo de emoción y a actuar de una forma que puede dificultar nuestro bienestar.

Para romper este círculo vicioso y desencadenar un cambio positivo, es necesario identificar los pensamientos y comportamientos que provocan las emociones desagradables y trabajar sobre ellos.

El primer objetivo de nuestras sesiones será que seas más consciente de cómo interpretas los acontecimientos de tu vida y cómo condicionan tus reacciones. Mientras tanto, descubriremos tus recursos internos para potenciarlos y, al mismo tiempo, combinarlos con nuevas habilidades que te ayudarán a alcanzar los objetivos que te propongas.

A través de técnicas y ejercicios específicos, elegidos según tus valores y necesidades, podrás reestructurar la forma de pensar y actuar que te ha limitado hasta ahora. Estaré a tu lado para animarte y apoyarte, y caminaremos juntos hacia la meta: tu bienestar.

Mostrar toda la descripción
Áreas de trabajo
dot icon

Duelo

dot icon

Dificultad psicosomática

dot icon

Ansiedad por la salud / hipocondría

dot icon

Ataques de pánico y ansiedad aguda

dot icon

Trastorno obsesivo compulsivo

dot icon

Gestión del estrés

dot icon

Depresión y dificultades con el estado de ánimo

dot icon

Miedos irracionales (fobias)

dot icon

Mejora de la autoestima

dot icon

Crecimiento personal

Button Text
Más información
Inscrito en el Colegio de Psicólogos de Comunitat Valenciana
CV13957
degree logo
Universidad de Valencia
Comentarios

Tuvimos muy buenas conversaciones con Alejandro. Lo que más me gustó fue que en muchos momentos él fue muy sincero , sin rodeos y eso me ayudó a mejorar y a ver las cosas más claras.

Alejandro me ha hecho sentir cómoda desde el primer minuto. Es un gran profesional que aporta mucho valor en cada sesión. Además de las herramientas que me ha enseñado para tratar mi situación. Es flexible en cuanto a horarios. Sin duda, lo recomiendo al 200%.

10 de 10: empático, comprensivo, inteligente y con el desarrollo de un trabajo que me ha dado muy buenos resultados.

Ha sido un proceso muy útil mediante el cual he aprendido a identificar y gestionar mis emociones y se me han descubierto herramientas de cara a evitar situaciones extremas de ansiedad y depresión y ciertas conductas derivadas de ello.

Alejandro siempre ha sido muy considerado conmigo, toma en cuenta mis sugerencias. Es paciente y muy amable.

Sigo en el proceso de terapia y no podría estar más contento. Muy profesional y a la vez muy cercano.

Estar en sintonía con tu psicólogo es fundamental

¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.

Inicia el cuestionario