Alejandra Araluce

Psicóloga con orientación Sistémica-Relacional
Perfil

Trayectoria profesional, enfoque terapéutico y objetivos

Graduada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria (especializada en la corriente de la Psicoterapia Familiar Sistémica) por la Universidad Pontificia de Comillas. Tiene un recorrido terapéutico de más de 8 años durante los cuales ha trabajado con diversas poblaciones y problemáticas. Posee experiencia con adultos, parejas, familias, niños y grupos en enfoques tanto presenciales como online. En los últimos años ha trabajado con pacientes con Trastorno mental grave y ha realizado talleres ocupacionales grupales así como talleres de Mindfulness y técnicas de relajación. En terapia pone especial énfasis en que la persona pueda entenderse en su contexto, prestando especial atención a las dinámicas, roles y patrones en los que se ve inmersa.

Sobre mí

Plantas, animales y filosofía son mis pasiones. En terapia hago muchas metáforas y pongo especial énfasis en conectar a las personas con sus valores. "Para que una planta crezca sana y fuerte primero tiene que enraizarse en la oscuridad".

Idiomas

Español, Francés e Inglés.

Mostrar toda la descripción
Áreas de trabajo
dot icon

Dificultades relacionales y familiares

dot icon

Mejora de la autoestima

dot icon

Crecimiento personal

dot icon

Trastornos de ansiedad

dot icon

Ataques de pánico y ansiedad aguda

dot icon

Trastorno obsesivo compulsivo

dot icon

Gestión del estrés

dot icon

Depresión y dificultades con el estado de ánimo

dot icon

Apoyo, terapia LGBTIQ

dot icon

Adicciones conductuales (relaciones, compras, juegos de azar...)

dot icon

Dificultad psicosomática

dot icon

Procesamiento de trauma

dot icon

Ansiedad por la salud / hipocondría

dot icon

Miedos irracionales (fobias)

dot icon

Dificultades sexuales

dot icon

Apoyo en casos de violencia sufrida o presenciada

dot icon

Dificultades laborales

dot icon

Desafíos psicológicos relacionados con la expatriación

dot icon

Adicción a las drogas

Button Text
Más información
Inscrito en el Colegio de Psicólogos de Madrid
M-36762
degree logo
Universidad Pontificia de Comillas
Comentarios

Estoy contentísimo con ella. Ha incidido en asuntos que otros psicólogos no habían encontrado y gracias a ella estoy recomendado vuestra web.

Desde el primer contacto, Alejandra me hizo sentir súper cómoda. Para mí era muy importante no sentirme juzgada y sobre todo sentirme comprendida y eso lo encontré en ella. Alejandra crea un espacio seguro en el que te sientes en libertad, anteriormente había ido (en otro sitio) con una psicóloga que no me dejaba llorar y que hablaba sin parar, en cambio, con Alejandra desde un primer momento me sentí libre de mostrarme vulnerable y jamás me sentí juzgada. Además, sus preguntas bien pensadas te hacen darte cuenta de cosas que están entro de ti y que ni siquiera imaginas. Es una profesional increíble y un amor de persona. ¡Ojalá 🙏 hubiera más psicólog@s con ese amor a su profesión y a las personas 💕!

Ha sido excelente desde la primera sesión de presentación, desde donde se generó un ambiente de confianza inmejorable. No tenía mucha confianza en hacer las sesiones online y, en cambio, no puedo estar más contenta y satisfecha de lo que estoy. No tengo ningún tipo de queja.

Estoy más que contenta y agradecida con Alejandra. Gracias a nuestras sesiones hoy en día me siento mucho más segura de mí misma, de mis necesidades y sobre todo me siento feliz. Me siento muy cómoda hablando sobre todo con ella. Mi experiencia con Alejandra ha sido y sigue siendo maravillosa, es muy simpática, comprensible y siento que con ella he podido desarrollarme y avanzar gracias a su ayuda y gran virtud como psicóloga. La recomiendo al 100%.

Mi experiencia con Alejandra, ha sido y es de 10, he podido avanzar mucho en mi vida gracias a ella, ya que te da la confianza suficiente para poder abrirte sin porblemas.

Estar en sintonía con tu psicólogo es fundamental

¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.

Inicia el cuestionario