Términos y condiciones



Art. 1 - DEFINICIONES

1.1. Las presentes condiciones generales, que están a disposición del consumidor para su reproducción y conservación de acuerdo con el art. 12, D.Lgs. n. 70/2003, tienen por objeto la compra de sesiones de psicoterapia individual, de pareja o de grupo, a través de Unobravo que es una plataforma de telesalud online, es decir, un sitio web que utiliza la tecnología y los nuevos medios de comunicación para prestar un servicio sanitario, psicológico o psicoterapéutico al Usuario. Unobravo Srl, con domicilio social y administrativo en Corso Umberto I, n. 450, Casalnuovo (NA), P. IVA 09516691210, es un Centro de prestación de servicios psicológicos y de psicoterapia.

1.2. Todos los profesionales (centros proveedores) son psicólogos o psicoterapeutas inscritos en sus respectivos registros profesionales. El encuentro (telemático) entre Usuarios y Profesionales se produce a través de la cumplimentación de un cuestionario que, en base al tipo de respuestas dadas y según la lógica impresa en un algoritmo elaborado por el Team Board, y le proporciona el contacto del profesional más adecuado para el caso concreto. 

1.3. Por contrato de venta "online" se entiende el contrato a distancia, es decir, el negocio jurídico relativo a los servicios psicológicos estipulados entre Unobravo Srl y un consumidor final - cliente u otro usuario profesional, - dentro de un sistema de venta a distancia organizado por Unobravo Srl que, para dicho contrato, utiliza exclusivamente la tecnología de comunicación a distancia llamada Internet.

1.4. Consumidor es la persona física que adquiere bienes y servicios para fines no relacionados directa o indirectamente con la actividad profesional desarrollada.

1.5. Se entiende por usuario profesional la persona física o jurídica que adquiere bienes y servicios para fines directa o indirectamente relacionados con la actividad profesional que desarrolla.

Art. 2 - ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

2.1. Las presentes condiciones generales son válidas a partir del 21 de junio de 2021 y pueden ser actualizadas, integradas o modificadas, teniendo obviamente efecto para el futuro, en cualquier momento por Unobravo Srl, que lo comunicará a través de las páginas de la página web; las condiciones previstas en la introducción son parte integrante y esencial del presente contrato.

2.2. Todos los contratos se celebrarán directamente a través del acceso del cliente consumidor o usuario profesional a la página web o a la página de aterrizaje correspondiente, donde podrá, de hecho, celebrar el contrato de compra del servicio siguiendo cuidadosamente las indicaciones y los procedimientos guiados previstos en las distintas pantallas.

2.3. Estas condiciones generales de adquisición deben ser examinadas "online", antes de la creación de su cuenta reservada. El envío de la confirmación del pedido implica, por tanto, el pleno conocimiento de los mismos y su total aceptación.

2.4. El cliente o usuario profesional, mediante el envío de la confirmación electrónica de su pedido de compra, acepta incondicionalmente y se obliga a observar, en su relación con Unobravo Srl, las condiciones generales y los términos de pago ilustrados a continuación, declarando haber leído y aceptado toda la información proporcionada por él según las normas mencionadas, tomando nota también de que Unobravo Srl no se considera obligada a condiciones diferentes si no se han acordado previamente por escrito.

2.5. Las transacciones de venta están reguladas para el consumidor por las disposiciones del Decreto Legislativo n.º 206/2005 (Código del Consumidor), mientras que la protección de la confidencialidad está sujeta a la disciplina del Decreto Legislativo 30/06/2003, n.º 196, el Reglamento de la UE 679/2016 y las posteriores modificaciones y adiciones, para lo cual se remite a la información específica.

Art. 3 - PRECIOS DE VENTA Y MODALIDADES DE COMPRA

3.1. Los servicios y las condiciones de venta presentes en el sitio web https://buencoco.es -dentro de los límites de su disponibilidad- constituyen para el consumidor y para los clientes que no son consumidores, una oferta al público y, por lo tanto, requieren, para la conclusión del contrato, la aceptación del mismo consumidor, manifestada a través de la compilación exacta de todas las secciones y la suscripción en línea, siguiendo las instrucciones en la pantalla y, finalmente, seleccionando y, por lo tanto, aceptando las casillas con las palabras ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA y LEY DE PRIVACIDAD.

3.2. Todos los clientes pueden pagar cada sesión mediante los métodos de pago indicados "online" en su área reservada en el momento de la compra.

3.3. En caso de que el cliente opte por la modalidad de pago por domiciliación bancaria y el pago, aunque sea una sola vez, falle por falta de fondos o por otras razones imputables al cliente, Unobravo tendrá derecho a revocar esta modalidad de pago y a reanudar la prestación de los servicios únicamente previo pago por tarjeta de crédito.

Art. 4 - MODALIDADES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

4.1.   El Usuario rellena el cuestionario para la recogida de datos anamnésicos a través del cual se le asignará el profesional, psicólogo o psicoterapeuta más adecuado. Antes de comenzar la terapia propiamente dicha, se celebra una reunión online confidencial y gratuita entre el profesional y el usuario, durante la cual pueden conocerse y decidir si quieren trabajar juntos y cómo. Las reuniones se realizan siempre por videollamada y puede haber contacto a través del chat de la plataforma para mensajes instantáneos relacionados con las citas y cualquier necesidad de desplazamiento. Las reuniones deben tener lugar en un lugar confidencial donde se respete la privacidad, sin la presencia de terceros. La relación psicólogo-paciente es exclusiva y toda la información y contenidos de las sesiones permanecen en secreto dentro de la relación de confianza entre el profesional individual y el paciente, en cumplimiento de la normativa vigente, la ley profesional y el código deontológico.

4.2. El Usuario, una vez asignado al profesional y tras el primer encuentro con resultado positivo, deberá leer y firmar el Consentimiento Informado al tratamiento y la información sobre el tratamiento de los datos personales -que puede encontrar en su área privada como documento PDF o en formato Word- ANTES de la primera sesión de apoyo psicológico o psicoterapia. En caso de duda, el paciente siempre puede pedir información al profesional asignado antes de firmar. Si el paciente no firma el formulario de consentimiento informado, no se le puede prestar ningún servicio.  Tras la firma del Consentimiento Informado, se establece la relación contractual terapéutica entre el Usuario y el Profesional Asignado. Unobravo, en virtud de las presentes condiciones de servicio, se compromete a gestionar y cuidar el mantenimiento de la plataforma para la gestión de la relación entre el Profesional y el Paciente (como, a título enunciativo pero no limitativo, el acceso al área reservada, la reserva y cancelación de sesiones, la gestión de los pagos, la comunicación entre el Profesional y el Paciente a través del chat reservado, la calidad del servicio ofrecido, etc.) Los Profesionales son responsables de la conservación y protección de los documentos telemáticos y de los datos facilitados por los Usuarios.

4.3 El Usuario se compromete a comunicar la necesidad de una modificación o cancelación de la sesión de apoyo psicológico o psicoterapia en línea con al menos 24 horas de antelación, directamente al Profesional asignado. En caso de solicitud de modificación o anulación de la sesión en línea con menos de 24 horas de antelación, el Usuario deberá pagar la sesión, salvo en circunstancias excepcionales, que deberán ser comunicadas al Profesional.

4.4 El Usuario se compromete a pagar por adelantado el servicio, de acuerdo con lo que aparece en la pantalla. Los métodos de pago son los que aparecen en la plataforma.

Art. 5 - GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

5.1. Unobravo Srl no se responsabiliza de las ineficiencias debidas a causas de fuerza mayor como accidentes, explosiones, incendios, huelgas y/o cierres patronales, terremotos, inundaciones y otros acontecimientos similares que pudieran impedir, total o parcialmente, la ejecución del contrato en el tiempo acordado.

5.2. Unobravo Srl no será responsable frente a ninguna parte o tercero de los daños, pérdidas y gastos ocasionados como consecuencia de la no ejecución del contrato por los motivos mencionados anteriormente, teniendo el consumidor únicamente derecho a la devolución del precio pagado.

5.3. Unobravo Srl no se hace responsable del uso fraudulento o ilegal de tarjetas de crédito, cheques y otros medios de pago por parte de terceros, al pagar los productos adquiridos. Unobravo Srl, de hecho, en ningún momento del procedimiento de compra puede conocer el número de la tarjeta de crédito del comprador que, abriendo una conexión protegida, se transmite directamente al gestor del servicio bancario Stripe.

5.4 Unobravo Srl se ocupa de seleccionar con precisión a los Profesionales a través del análisis de un formulario de Solicitud creado ad hoc para los propios Profesionales según las indicaciones de esta Solicitud y a través de una entrevista de selección y verificando la veracidad de la información proporcionada, como por ejemplo comprobando la inscripción en el Colegio Profesional. Los Profesionales son los únicos responsables de los servicios prestados y de la protección de los datos personales y del estado de salud de los Usuarios, y el cliente conoce y acepta que Unobravo S.r.l. queda eximida de cualquier responsabilidad que no esté comprendida en las indicadas en estas condiciones generales de venta y en las descritas en la Política de Privacidad de Unobravo Srl. En caso de problemas entre el paciente y el profesional, Unobravo Srl verificará lo sucedido y pondrá rápidamente al paciente en contacto con otro profesional. Cualquier problema puede ser reportado en esta página.

5.5. Unobravo sólo es responsable del buen funcionamiento de la plataforma que facilita la oferta y la demanda de ayuda psicológica. No obstante, no será responsable de las disfunciones o suspensiones del servicio debidas a terceros (a modo de ejemplo, mal funcionamiento del alojamiento, de la red de Internet, del proveedor de correo electrónico, etc.).

 5.6. En caso de que Unobravo sea responsable del mal funcionamiento de la plataforma, las partes acuerdan que la indemnización por daños y perjuicios se limitará exclusivamente a la restitución de los importes ya pagados por los servicios no utilizados, sin posibilidad de indemnización por cualquier otro daño, directo o indirecto.

5.7. Unobravo no se responsabiliza de la actividad de los terapeutas y, en caso de su responsabilidad profesional, Unobravo queda exonerada desde ahora de cualquier responsabilidad exclusiva o concurrente con ellos.

5.8. Unobravo no presta asistencia en situaciones de emergencia como amenazas de suicidio, lesiones a terceros o a uno mismo. Unobravo invita al Usuario a consultar esta página donde podrá encontrar los números de emergencia adecuados a la circunstancia que esté viviendo.

Art. 6 - OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

6.1. Una vez finalizado el procedimiento de compra online, el consumidor se compromete y está obligado a imprimir y conservar estas condiciones generales, que ya habrá visto y aceptado como paso obligatorio de la compra, así como las especificaciones del servicio adquirido, para satisfacer plenamente las condiciones del Decreto Legislativo nº 206/2005 (Código de Consumo).

6.2. Las presentes condiciones generales podrán ser actualizadas o modificadas en cualquier momento por Unobravo Srl, que lo comunicará a través de su página web. El consumidor se compromete, cada vez que haya una modificación de las presentes condiciones generales, a imprimirlas y mantenerlas.

6.3. Queda terminantemente prohibido que el comprador introduzca datos falsos y/o inventados y/o ficticios en el procedimiento de registro necesario para activar el procedimiento de ejecución de este contrato y las relativas comunicaciones posteriores; los datos personales y la dirección de correo electrónico deben ser exclusivamente sus propios datos personales reales y no los de terceros o ficticios.

6.4. Queda expresamente prohibido realizar dobles registros correspondientes a una misma persona o insertar datos de terceros. Unobravo Srl se reserva el derecho de perseguir cualquier violación o abuso, en interés y para la protección de todos los consumidores.

6.5. El Cliente exime a Unobravo Srl de cualquier responsabilidad derivada de la emisión de documentos fiscales erróneos por errores en los datos facilitados por el Cliente, siendo éste el único responsable de la correcta inserción.

Art. 7 - DERECHO DE DESISTIMIENTO

7.1. De conformidad con el artículo 52 del Decreto Legislativo nº 206/2005, el cliente-consumidor, en el caso de los contratos celebrados a distancia o fuera del establecimiento, tiene derecho a ejercer el derecho de desistimiento en un plazo de 14 días a partir de la celebración del contrato.

7.2 La relación profesional-paciente, por su propia naturaleza, se basa en la confianza, la utilidad y la eficacia de la terapia o el apoyo. Por lo tanto, estas condiciones generales de servicio regulan la relación entre el paciente y el terapeuta, junto con el consentimiento informado, y entre el paciente y Unobravo durante la duración de las sesiones.

7.3 El Usuario tiene derecho a retirarse de la relación terapéutica en cualquier momento. El usuario también tiene derecho a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Unobravo para informar de cualquier problema o solicitar un nuevo psicólogo. Por las mismas razones, el profesional también puede poner fin a la relación en cualquier momento, única y exclusivamente por razones clínicas o relacionadas con el interés del paciente. Unobravo se compromete a facilitar el contacto de un nuevo profesional en un plazo de 2 días laborables. Unobravo no está activo durante los fines de semana.

7.4 En caso de una interrupción repentina y brusca de la relación de tratamiento, Unobravo puede enviar un cuestionario de respuesta a iniciativa del paciente, que éste puede optar por rellenar y enviar. Los comentarios de los pacientes son importantes para que Unobravo pueda garantizar un servicio de alta calidad.

Art. 8 - AUTORIZACIONES

8.1. Rellenando el espacio previsto en el sitio web, el Cliente autoriza a Unobravo Srl a utilizar su tarjeta de crédito, o cualquier otra tarjeta emitida en sustitución de la misma, y a cargar en su cuenta bancaria a favor de Unobravo Srl el importe total indicado como coste de la compra realizada "on line". Todo el procedimiento se realiza a través de una conexión protegida directamente conectada con el banco propietario o gestor del servicio de pago en línea, al que Unobravo Srl no puede acceder. Actualmente las transacciones y el almacenamiento de los datos de las tarjetas se realizan a través del servicio Stripe, que Unobravo ha elegido como el más seguro del mercado actual.

Art. 9 - RESOLUCIÓN DEL CONTRATO Y CLÁUSULA DE RESOLUCIÓN EXPRESA

9.1. Unobravo Srl tiene la facultad de rescindir el contrato comunicándolo por correo electrónico al cliente, indicando el motivo; en este caso el cliente tendrá derecho únicamente a la restitución del eventual importe ya pagado por las sesiones no utilizadas.

9.2. Las obligaciones asumidas por el cliente según el Art. 6 (Obligaciones del comprador), así como la garantía del buen fin del pago, son esenciales, por lo que, por acuerdo expreso, el incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones por parte del cliente determinará la resolución legal del contrato según el Art. 1456 del Código Civil, sin necesidad de decisión judicial, sin perjuicio del derecho de Unobravo Srl a emprender acciones legales para la indemnización de daños y perjuicios posteriores.

9.3 En el caso previsto en el punto 9.2 la rescisión surte efecto cuando el interesado declara hacer uso de la cláusula de rescisión expresa, mediante comunicación escrita enviada por correo electrónico. Cualquier otra forma de comunicación no tendrá valor a efectos de esta cláusula.

Art. 10 - INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO UNOBRAVO


10.1 En caso de violación de los Términos y Condiciones por parte del Usuario, Unobravo tiene el derecho de suspender o bloquear el acceso al servicio para el Usuario, total o parcialmente, de forma temporal o permanente, sin previo aviso y sin ningún tipo de reembolso de las cantidades ya pagadas al Usuario o a terceros, reservándose el derecho de emprender acciones legales para el reconocimiento de sus derechos.

Art. 11 - DECLARACIÓN DE NULIDAD PARCIAL

11.1. Una hipotética declaración de nulidad parcial, o de alguna de las cláusulas de los Términos y Condiciones, política de privacidad o política de cookies de Unobravo por parte de una autoridad judicial, no implica la nulidad total del contrato, permaneciendo éste válido para las cláusulas no declaradas nulas, que seguirán teniendo plena eficacia y validez.

Art. 12 - PRIVACIDAD

12.1. Los datos personales se recogen con el fin de registrar al cliente y activar los procedimientos para la ejecución de este contrato y las comunicaciones necesarias; estos datos se procesan electrónicamente de acuerdo con las leyes vigentes y sólo pueden presentarse a petición de las autoridades judiciales u otras autoridades autorizadas por la ley.2.2. Para todos los detalles relacionados con el tratamiento de los datos personales, consulte la nota informativa específica.

Art. 13 - SITUACIONES DE EMERGENCIA


Unobravo no presta asistencia en situaciones de emergencia como amenazas de suicidio, lesiones a terceros o a uno mismo. Unobravo invita al Usuario a consultar esta página en la que podrá encontrar los números de emergencia adecuados a la circunstancia que esté viviendo.

Art. 14 - LEY APLICABLE Y TRIBUNAL DE JURISDICCIÓN

14.1 Cualquier controversia relacionada con la aplicación, ejecución, interpretación e incumplimiento de los contratos de compra estipulados "on line" a través de la(s) página(s) web de Unobravo Srl está sujeta a la ley italiana; las presentes condiciones generales se remiten, para lo no previsto, a las disposiciones del D.Lgs. n. 206/2005.13.2

Cualquier litigio entre las partes en relación con el presente contrato será resuelto por el Tribunal en cuya circunscripción esté domiciliado el consumidor, de acuerdo con la legislación vigente; para todos los demás clientes (extranjeros o no consumidores) se acuerda que cualquier litigio, incluso en derogación de las normas relativas a la competencia territorial, será competencia exclusiva del Tribunal de Treviso.

Última actualización 11/10/2021