Raquel Toribio Sánchez

Psicóloga con orientación cognitivo-conductual
Perfil

Los acontecimientos que nos suceden y la forma en la que los interpretamos influyen directamente en cómo nos sentimos, pensamos y en lo que hacemos. Ante una misma experiencia, cada uno de nosotros tiene una reacción diferente debido al significado que le atribuímos. 

De hecho, una vez que nuestros pensamientos toman una determinada dirección, nos inclinamos a sentir un determinado tipo de emoción y a actuar de una forma que puede dificultar nuestro bienestar.

Para romper este círculo vicioso y desencadenar un cambio positivo, es necesario identificar los pensamientos y comportamientos que provocan las emociones desagradables y trabajar sobre ellos.

El primer objetivo de nuestras sesiones será que seas más consciente de cómo interpretas los acontecimientos de tu vida y cómo condicionan tus reacciones. Mientras tanto, descubriremos tus recursos internos para potenciarlos y, al mismo tiempo, combinarlos con nuevas habilidades que te ayudarán a alcanzar los objetivos que te propongas.

A través de técnicas y ejercicios específicos, elegidos según tus valores y necesidades, podrás reestructurar la forma de pensar y actuar que te ha limitado hasta ahora. Estaré a tu lado para animarte y apoyarte, y caminaremos juntos hacia la meta: tu bienestar.

Mostrar toda la descripción
Áreas de trabajo
dot icon

Crianza de los hijos

dot icon

Duelo

dot icon

Adicción a las drogas

dot icon

Ansiedad por la salud / hipocondría

dot icon

Preocupación por la salud física (propia o de un ser querido)

dot icon

Ataques de pánico y ansiedad aguda

dot icon

Gestión del estrés

dot icon

Depresión y dificultades con el estado de ánimo

dot icon

Miedos irracionales (fobias)

dot icon

Apoyo, terapia LGBTIQ

dot icon

Terapia de pareja

dot icon

Apoyo en casos de violencia sufrida o presenciada

dot icon

Mejora de la autoestima

dot icon

Crecimiento personal

dot icon

Dificultades laborales

dot icon

Desafíos psicológicos relacionados con la expatriación

Button Text
Más información
Inscrito en el Colegio de Psicólogos de La Rioja
R-00388
degree logo
Universidad del País Vasco
Comentarios

Llevo unos meses con Raquel y mi experiencia de momento es muy buena, creo que me esta ayudando mucho, poco a poco, pero mucho.

Ha sido una buena experiencia para mi, siento que he avanzado mucho desde que comencé las sesiones.

La experiencia ha sido muy positiva, mejorando en varias circunstancias de mi vida con cada sesión. Siento que ha habido muchos problemas que he aprendido a manejarlos y que sé mirarlos desde otros puntos de vista.

Me gustó desde el primer momento la conversación que tuvimos y la manera como enfoca ciertas cosas que yo le cuento, lo risueña que es y su comprensión. Sin duda una muy buena experiencia.

Muy positiva.

Mi experiencia ha sido satisfactoria hasta el momento, me siento escuchado, comprendido y tras un tiempo he notado cambios positivos en mi forma de pensar y actuar.

Llevo más de 9 meses con ella y gracias a ella he podido descubrir y mejorar muchas cosas sobre mi mismo.

Es maravillosa, cercana, atenta, muy profesional y con mucho conocimiento.

Es una psicóloga buenísima, me ha ayudado en varios aspectos de mi vida y se adapta a las necesidades del paciente.

Me he encontrado muy bien con ella desde el principio y llevo cuatro meses con ella. Me està ayudando mucho. No le puedo encontrar ni un defecto.

Experiencia positiva.

Nos está resultando muy cómodo abrirnos con ella y contarle nuestras inquietudes. Además nos está facilitando mucho material educativo que nos está resultado útil para comprender mejor ciertos conceptos y cosas. Asimismo, se preocupa de mandarnos ejercicios para ir haciendo a lo largo de la semana. Mi pareja y yo estamos contentos.

Raquel es cercana y amable, me siento cómoda en terapia con ella. Seguiremos trabajando :)

Estoy muy contenta con Raquel. Siempre siento que me escucha, me entiende y me apoya. Las sesiones tienen un enfoque muy práctico (que es lo que necesito) y estoy adquiriendo estrategias para gestionar mejor mis problemas. Noto que estoy progresando. Recomiendo muchísimo a Raquel como psicóloga.

Llevaba bastante tiempo queriendo empezar con las sesiones psicológicas, pero por x razones no pude hasta hace unos meses. Al principio, no sabía cómo iba a funcionar por el hecho de ser online pero necesitaba esa flexibilidad por temas laborales. Gracias a Raquel y a las herramientas que me ha ido proporcionando he empezado a conseguir algunos de los objetivos que me había propuesto con las sesiones como: aprender a lidiar con el estrés y no dejar que se convierta en ansiedad. El hecho de que aunque sea una relación profesional se muestre tan cercana a mí me ayuda muchísimo a estar tranquila al contar todo lo que me sucede, debido a que mi personalidad necesita de ese tipo de actitud.

Estar en sintonía con tu psicólogo es fundamental

¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.

Inicia el cuestionario