Montserrat Pintó

Psicóloga con orientación Cognitivo-Conductual
Perfil

Trayectoria profesional, enfoque terapéutico y objetivos

Cada experiencia que vivimos a lo largo de nuestra vida va creando y dando forma a nuestra persona. Estructurando una red de conexiones que dictan cómo tomamos decisiones, cómo interpretamos el mundo, como manejamos las barreras que se nos presentan, es decir, cómo vamos evolucionando en nuestro día a día.

Todos vivimos en algún momento de nuestra vida eventos, situaciones o emociones que generan un impacto en nuestro "Yo". Esto puede generarnos heridas, que sin darnos cuenta nos afectan en el futuro generando patrones de conductas disfuncionales. Dichos patrones, no sólo nos afectan a la hora de tomar decisiones, si no a cómo vemos e interpretamos el mundo, generando miedos, dolor, adicciones, ansiedad, desesperanza y sobre todo paralización.

Por ello es importante trabajar en nosotros, conocernos y aprender a querernos. Desde la orientación TCC y ACT. Se trabaja aceptando y comprometiéndonos a trabajar para cerrar las heridas. Ya que el objetivo no va a ser solo eliminar ese malestar sino también conocernos y aprender a cómo gestionar futuras heridas que nos puedan aparecer. En conclusión dejar brillar nuestro auténtico "Yo".

Para ello nos centraremos en encontrar esas áreas de tu "Yo" ocultas por las heridas del pasado y crear un maletín de herramientas adaptado a ti, para que puedas llegar a tus objetivos y metas propuestas, obteniendo el bienestar y equilibrio mental.

Sobre mí

El objetivo principal que ilumina mi ejercicio práctico de psicología es ayudar y contribuir al bienestar de mis pacientes. Focalizándome en la potenciación de su individualidad y acompañándolos en el proceso. Tras mi experiencia laboral en Nueva York y España he aprendido la importancia de la conexión y comunicación directa y sincera para determinar las patologías con precisión y los correspondientes métodos de subsanación. Estoy convencida que la comunicación entre psicólogo y cliente es la gran herramienta preventiva y curativa de la salud mental.

Idiomas

Español, Catalán e Inglés.

Mostrar toda la descripción
Áreas de trabajo
dot icon

Trastornos de ansiedad

dot icon

Crianza de los hijos

dot icon

Procesamiento de trauma

dot icon

Adicción a las drogas

dot icon

Trastornos con la alimentación

dot icon

Dificultad psicosomática

dot icon

Ansiedad por la salud / hipocondría

dot icon

Gestión de conductas autolesivas

dot icon

Preocupación por la salud física (propia o de un ser querido)

dot icon

Ataques de pánico y ansiedad aguda

dot icon

Trastorno obsesivo compulsivo

dot icon

Gestión del estrés

dot icon

Depresión y dificultades con el estado de ánimo

dot icon

Miedos irracionales (fobias)

dot icon

Dificultades sexuales

dot icon

Terapia de pareja

dot icon

Apoyo en casos de violencia sufrida o presenciada

dot icon

Mejora de la autoestima

dot icon

Crecimiento personal

dot icon

Dificultades laborales

Button Text
Más información
Inscrito en el Colegio de Psicólogos de Madrid
M-39485
degree logo
Marymount Manhattan College
Comentarios

Ha sido muy positiva. Mi pareja y yo teníamos problemas para super un par de baches y ella con la terapia de parejas, sus propuestas y orientación nos ha ayudado a volver a la sintonía que teníamos antes y a mejorar la relación muchísimo. ¡Y eso que mi pareja al principio no creía mucho en todo esto al final resultó que le fue mejor a él que a mí! La recomiendo.

Muy buena, atención específica, facilita mucho material, es muy versátil, y las citas facilita mucho y se adapta a tus necesidades, dentro de las posibilidades

Desde el principio me he sentido relajado con mi psicóloga, me ha ayudado a procesar mis bloqueos y mejorar mis relaciones con mi familia, amigos y conmigo mismo. Siento una libertad y relajación que nunca antes había sentido.

Llevo un mes y medio con Montserrat y estoy muy contenta con su trabajo.

Estoy encantada con ella. Es súper cercana y genera confianza en la primera sesión. ¡Muy agradecida por los progresos que estoy haciendo!

Mi experiencia ha sido bastante buena. He tenido muchos avances y me siento cada vez más feliz y tranquila. Agradezco mucho su profesionalidad.

Estar en sintonía con tu psicólogo es fundamental

¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.

Inicia el cuestionario