Martín Bandera

Psicólogo con orientación cognitivo-conductual
Perfil

Los acontecimientos que nos suceden y la forma en la que los interpretamos influyen directamente en cómo nos sentimos, pensamos y en lo que hacemos. Ante una misma experiencia, cada uno de nosotros tiene una reacción diferente debido al significado que le atribuímos. 

De hecho, una vez que nuestros pensamientos toman una determinada dirección, nos inclinamos a sentir un determinado tipo de emoción y a actuar de una forma que puede dificultar nuestro bienestar.

Para romper este círculo vicioso y desencadenar un cambio positivo, es necesario identificar los pensamientos y comportamientos que provocan las emociones desagradables y trabajar sobre ellos.

El primer objetivo de nuestras sesiones será que seas más consciente de cómo interpretas los acontecimientos de tu vida y cómo condicionan tus reacciones. Mientras tanto, descubriremos tus recursos internos para potenciarlos y, al mismo tiempo, combinarlos con nuevas habilidades que te ayudarán a alcanzar los objetivos que te propongas.

A través de técnicas y ejercicios específicos, elegidos según tus valores y necesidades, podrás reestructurar la forma de pensar y actuar que te ha limitado hasta ahora. Estaré a tu lado para animarte y apoyarte, y caminaremos juntos hacia la meta: tu bienestar.

Mostrar toda la descripción
Áreas de trabajo
dot icon

Trastornos de ansiedad

dot icon

Crianza de los hijos

dot icon

Procesamiento de trauma

dot icon

Adicciones conductuales (relaciones, compras, juegos de azar...)

dot icon

Trastornos con la alimentación

dot icon

Dificultad psicosomática

dot icon

Ansiedad por la salud / hipocondría

dot icon

Gestión de conductas autolesivas

dot icon

Preocupación por la salud física (propia o de un ser querido)

dot icon

Ataques de pánico y ansiedad aguda

dot icon

Trastorno obsesivo compulsivo

dot icon

Gestión del estrés

dot icon

Depresión y dificultades con el estado de ánimo

dot icon

Miedos irracionales (fobias)

dot icon

Dificultades sexuales

dot icon

Terapia de pareja

dot icon

Apoyo en casos de violencia sufrida o presenciada

dot icon

Mejora de la autoestima

dot icon

Crecimiento personal

dot icon

Dificultades laborales

dot icon

Desafíos psicológicos relacionados con la expatriación

Button Text
Más información
Inscrito en el Colegio de Psicólogos de Madrid
M-37017
degree logo
Universidad Nacional de educación a distancia (UNED)
Comentarios

Hasta ahora Martín me ha estado guiando muy bien para superar la crisis de ansiedad que tengo actualmente. No solo me hace entender lo que es la ansiedad y sus síntomas, sino que también me está enseñando técnicas para superarla. Mi experiencia hasta ahora es muy satisfactoria.

Me va genial con el, más que un psicólogo es un amigo y me siento muy cómoda.

El psicólogo Martín me está ayudando mucho a aceptarme y a mejorar las relaciones familiares. Lo recomiendo. Me resulta muy cómodo la asistencia online.

Es una persona muy acojedora, es simpatico y sonriente, visto que yo estaba muy triste pasando un duelo y con bastante confusión interior, su actitud me ha ayudado.Me gusta que me mande deberes que me hacen focalizarme en las cosas y entenderlas mejor. Sabe crear ese espacio intimo en el que te apetece estar y contar tus cosas.

Me decidí por hacer terapia online porque estaba buscando la comodidad del servicio desde casa y acerté, al igual de la gran selección del profesional que me asignaron según los temas y desafíos que tenía que profundizar y adquirir habilidades. La terapia es un gran recorrido que se hace muy ameno si te sientes cómodo y con Pablo ha sido todo muy fácil. Desde el primer momento me hizo sentir en un espacio seguro, siempre respetando los temas a tratar y con mucha empatia y profesionalidad. Se nota la vocación y eso se nota en cada sesión. Volvería a repetir, ¡porque ahora sé lo importante que es la salud mental!

Esta es la primera vez que he ido al psicologo y con Pablo puedo decir que no me arrepiento de haber tomado esta decisión. Me costó mucho tiempo tomar esta iniciativa porque no pensaba que lo "necesitara", pero puedo afirmar que esta decisión me ha sumado. Me aporta mucha paz hablar con Pablo y saber que esta ahí, además de ser una persona muy empática y observadora. No llevo muchas sesiones con él, pero por ahora como apoyo profesional y persona estoy muy satisfecha.

Hasta el momento, es totalmente satisfactoria

Ha sido muy fácil poder hablar de todo con Martín. Des de el inicio te ayuda a reflexionar y entender mejor lo que te sucede y cómo poder afrontar las situaciones que vivimos. Me gusta la tranquilidad que aporta y sobre todo te hace ver las cosas con más perspectiva.

Muy buena

Se suele decir que las cosas pasan por algo; y lo qué pasó fue que me acerqué a Martín justo a tiempo sin saber lo que sería mi vida unas semanas después. Sin su soporte y ayuda estoy seguro que estaría en procesos de depresión y frustración muy profundos; en pocas sesiones se ha vuelto mi guía/ gurú y estoy muy agradecido de su presencia en mi vida.

La verdad es que ha sido muy buena. Es la primera vez que acudo a terapia de este tipo y me ha gustado mucho. Me siento muy cómodo hablando con él.

Hasta el momento muy satisfactoria. Me he sentido en confianza y me ha ayudado mucho. Me ha entendido al 100 por ciento y ha encontrado soluciones adecuadas para mí.

Desde la primera sesión de "prueba" con mi pareja tuvimos muy buena conexión con Martín. Él transmite mucha tranquilidad y la forma en cómo guia las sesiones nos permite expresar y validar nuestras emociones para evitar dar por sentado cosas dentro de la dinámica de nuestra relación. Algo también que nos gusta mucho es que, durante las sesiones con Martín, cada uno tiene su momento para hablar lo que permite al otro tener que escuchar de manera más activa (sin juzgar); gracias a esto, sentimos que estamos pudiendo empatizar y entender mejor cómo pensamos de manera individual para así poder comunicarnos de la manera en la que cada uno entiende la información. Estamos muy contentos y agradecidos con Martín porque gracias a su punto de vista, palabras y actividades estamos pudiendo entendernos mejor a nosotros mismos y, por ende, a nuestra relación.

De momento super contento, confio en que todavia vayamos a mejor, muy atento y amable.

Hasta ahora he tenido 6 sesiones y estoy muy contenta. Desde un principio me he sentido muy cómoda y segura para poder abrirme y expresar todo lo que me está pasando actualmente. Totalmente recomendable.

Estar en sintonía con tu psicólogo es fundamental

¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.

Inicia el cuestionario