María Jesús López Cabuchola

Psicóloga con orientación Gestalt
Perfil

Los acontecimientos que nos suceden y la forma en la que los interpretamos influyen directamente en cómo nos sentimos, pensamos y en lo que hacemos. Ante una misma experiencia, cada uno de nosotros tiene una reacción diferente debido al significado que le atribuímos. 

De hecho, una vez que nuestros pensamientos toman una determinada dirección, nos inclinamos a sentir un determinado tipo de emoción y a actuar de una forma que puede dificultar nuestro bienestar.

Para romper este círculo vicioso y desencadenar un cambio positivo, es necesario identificar los pensamientos y comportamientos que provocan las emociones desagradables y trabajar sobre ellos.

El primer objetivo de nuestras sesiones será que seas más consciente de cómo interpretas los acontecimientos de tu vida y cómo condicionan tus reacciones. Mientras tanto, descubriremos tus recursos internos para potenciarlos y, al mismo tiempo, combinarlos con nuevas habilidades que te ayudarán a alcanzar los objetivos que te propongas.

A través de técnicas y ejercicios específicos, elegidos según tus valores y necesidades, podrás reestructurar la forma de pensar y actuar que te ha limitado hasta ahora. Estaré a tu lado para animarte y apoyarte, y caminaremos juntos hacia la meta: tu bienestar.


Mostrar toda la descripción
Áreas de trabajo
dot icon

Dificultades relacionales y familiares

dot icon

Mejora de la autoestima

dot icon

Crecimiento personal

dot icon

Trastornos de ansiedad

dot icon

Ataques de pánico y ansiedad aguda

dot icon

Depresión y dificultades con el estado de ánimo

dot icon

Dificultades laborales

dot icon

Dificultad psicosomática

dot icon

Miedos irracionales (fobias)

dot icon

Procesamiento de trauma

dot icon

Ansiedad por la salud / hipocondría

dot icon

Apoyo en casos de violencia sufrida o presenciada

dot icon

Desafíos psicológicos relacionados con la expatriación

dot icon

Trastornos con la alimentación

Button Text
Más información
Inscrita en el Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental
AO 10637
degree logo
Universidad de Jaén
Trabaja como psicóloga
a partir del año 2017
Comentarios

No hemos tenido muchas sesiones pero me parece una persona muy abierta con lo que se pueda hablar de cualquier tema. Si tengo que describir algo negativo seria que me gustaría que nos centráramos más en un tema concreto día a día para poder superarlo, no sé si depende de cada psicólogo/a la manera de trabajar pero a parte de eso, estoy muy content@ con mi psicóloga.

No ha podido ser mejor. Pensaba que no estaba avanzando mucho pero cada sesión me hacía reflexionar, me ayuda a comprenderme mejor, me escucha y es muy sensible y amorosa. Estoy encantada y voy a continuar con ella mucho tiempo hasta que sane.

Ha sido excelente, siempre fue difícil hacer clic con los terapeutas que ya tuve. Con María fue diferente. Estoy sumamente agradecido con ella y con el buen equipo que hemos creado.

Espectacular.

Muy buena, Maria es una gran persona e una gran profesional.

No podría ser mejor.

María Jesús me ha salvado, literalmente. Cuando empece con ella estaba pasando un mal momento, me comía la inseguridad, sufría una ansiedad muy fuerte y estaba casi a las puertas de una depresión. María Jesús me ha ayudado a reflexionar, a trabajar en mi misma, en mi confianza y enfrentarme a aquellas cosas que me causan o me causaban dolor. Le agradezco en el alma cuanto me esta ayudando.

Escucha, opina, se preocupa por buscar la mejor forma de ayudarme, me siento cómoda en su compañía y siempre puedo contar con ella. Siento que me entiende y que realmente se esfuerza y se preocupa.

Maravillosa. Gran profesional y muy humana, algo primordial para gente que venimos buscando ayuda en momentos complicados de nuestra vida.

María Jesús es maravillosa, desde la primera sesión conecte mucho con ella. Me da muchas pautas y herramientas para hacer frente a las cosas que me preocupan, me guía en la toma de decisiones y me hace reflexionar sobre muchas cosas. Estoy muy muy contenta con la experiencia

Se me hace que es una persona muy agradable y que le encanta su trabajo. Aprendo mucho de psicología en general con ella, aunque me gustaría recibir mas tips de cómo controlar ciertas comportamiento en lugar de saber la teoría, pero esto es algo que se puede hablar y de seguro ella lo hará. La recomiendo como psicóloga.

Creo que el camino que estoy recorriendo gracias a ella me lleva en la dirección correcta y estoy muy agradecida por haber encontrado a la psicóloga que necesitaba.

María Jesús es fantástica. Sensible, empática, capta la esencia de cualquier conversación y te guía para desenredar y descubrir el origen de comportamientos, creencias...

Experiencia de 10 con María Jesús en la que me sentí acompañada y comprendida en todo momento. Muy agradecida.

Mi experiencia con ella es súper buena, me siento muy a gusto y estoy mejorando gracias a consejos concretos y a un trato muy cercano.

Es fantástica, atenta, con una inteligencia emocional sobresaliente, siento que me comprende al 100%. Me hace sentir muy cómoda.

Es un amor,es muy dulce. Me está ayudando mucho a expresarme y poner límites a las personas y a quererme más a mi misma.

Estar en sintonía con tu psicólogo es fundamental

¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.

Inicia el cuestionario