Judith Prieto Calvo

Psicóloga con orientación cognitivo-conductual e integradora
Perfil

Nuestras emociones, pensamientos y comportamientos son el resultado de los acontecimientos que vivimos y también de la forma en la que los interpretamos. Los cinco sentidos nos guían en la percepción de lo que nos sucede, y nuestros pensamientos en la atribución de un significado. Esto último nos hace experimentar una determinada reacción emocional que, a la vez, nos lleva a actuar de una determinada manera.

Con el paso del tiempo se pueden crear círculos virtuosos pero también viciosos que nos alejan de nuestro bienestar y de la persona que queremos ser. Estos círculos se pueden romper interviniendo en los pensamientos y el comportamiento para desencadenar un cambio positivo.

En nuestras sesiones investigaremos en primer lugar los elementos que influyen en la interpretación de los acontecimientos de tu vida. Una vez adquirida esta conciencia, nos dedicaremos a potenciar tus recursos internos y a adquirir nuevas habilidades que te ayuden a alcanzar tus objetivos específicos.

Estaré a tu lado durante todo el camino, entrenándote con ejercicios y técnicas acordes a tus necesidades y valores, y ayudándote a no perder la motivación y la determinación. ¿La recompensa por el trabajo realizado? El tan deseado bienestar.

Mostrar toda la descripción
Áreas de trabajo
dot icon

Mejora de la autoestima

dot icon

Dificultades relacionales y familiares

dot icon

Crecimiento personal

dot icon

Gestión del estrés

dot icon

Depresión y dificultades con el estado de ánimo

dot icon

Adicciones conductuales (relaciones, compras, juegos de azar...)

dot icon

Adicción a las drogas

dot icon

Trastornos de ansiedad

dot icon

Ataques de pánico y ansiedad aguda

dot icon

Apoyo en casos de violencia sufrida o presenciada

dot icon

Dificultades laborales

dot icon

Desafíos psicológicos relacionados con la expatriación

Button Text
Más información
Inscrita en el Colegio de Psicólogos de Castilla La Mancha
CM-02815
degree logo
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Comentarios

Me he sentido muy cómoda en todo momento con Judith. Llegué a esta web porque quería conseguir herramientas para poder gestionar mejor algunas emociones y aunque es un camino largo ya se va notando el trabajo realizado. Además me está ayudando mucho a trabajar el estrés y la ansiedad y muchas otras cosas que van surgiendo en el día a día.

Me ha ayudado mucho desde que empecé con ella. Y me da buenos consejos para pensar de forma diferente.

Mi experiencia con Buencoco ha sido muy buena. La plataforma resulta fácil de usar, el tiempo de respuesta fue rápido y el precio me parece justo y asequible, esto último creo que es muy importante ya que a veces la ayuda no se pide porque el precio resulta demasiado alto. En cuanto a la psicóloga asignada (Judith Prieto) me ha parecido una excelente profesional, cercana a la vez que objetiva, una psicóloga genuinamente vocacional y con un marcado propósito de ayudar. Por último, en cuanto a la terapia, la flexibilidad de poder hacerla online, incluso por teléfono, me ha facilitado mucho las cosas, la ayuda de la psicóloga fue imprescindible para ordenar mis ideas y tener un feedback desde un punto de vista profesional de mi línea de pensamientos, ha sido de mucha ayuda y me ha servido de guía para encontrar el mejor camino a mi equilibrio personal.

Con Judith tuve mi primera experiencia en el campo de la salud mental. Hago el ejercicio de compartir mis pensamientos más profundos con Judith. Muchas veces cuesta abrirse y reconocer ciertas aristas de uno mismo, pero ella me escucha atentamente y me hace preguntas perspicaces que me ayudan a reflexionar. Me siento comprendido y apoyado mientras trabajamos juntos para encontrar soluciones y crecer emocionalmente.

Estoy muy contenta con Judith. Estoy mejorando mi ansiedad y siempre escucha. Me está dando herramientas y ayudando a entender y gestionar mis emociones.

Desde las primeras sesiones me sentí muy cómoda y, conforme han ido pasando, me han ayudado a entenderme mucho mejor.

Desde el primer dia me he sentido muy cómoda con Judith. Me hace muy fácil comunicarle como me siento. Me está dando las herramientas necesarias para afrontar y gestionar situaciones y sentimientos que antes me era imposible por mí misma. ¡Me siento mucho más fuerte desde que estoy en terapia! Sin duda, la mejor decisión que pude tomar para poder seguir creciendo personalmente.

El acompañamiento psicológico de mano de Judith es excepcional, no sólo te hace sentir cómoda y acompañada, sino que su manera de guiarte hace que todo sea mucho mas fácil. Encontrar a alguien con quien conectar y dejarte llevar a veces es lo mas complicado, pero con ella todo es mucho más fluido. Le agradezco enormemente todo lo que consigue despertar en mí.

Yo estoy muy contenta con Judith. Estoy aprendiendo a gestionar muchas cosas y superando algunos problemillas y ella me ayuda en todo y aclara todas mis dudas. A mí siempre me ha dado mucho apuro esto de la psicología online o por videollamada, pero con ella me siento tranquila. Creo que avanzamos a buen ritmo en la terapia y la recomiendo ampliamente.

Me sentía perdida y me ha ayudado a situarme para coger rumbo a mi vida.

Muy cercana y resolutiva.

Genial, me siento escuchada. Además, me dió la confianza de continuar en terapia. Me ha ayudado con mi proceso y me ha motivado. ¡Gracias!

Estoy encantada con ella. Me ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva y me ayuda muchísimo a salir del boquete cuando me siento mal. Me enseña a relativizar y me da la confianza que me falta en ocasiones.

El acompañamiento y el proceso durante todas las sesiones ha sido genial, me ha ayudado más de lo que me esperaba.

Hasta ahora mi experiencia ha sido genial. Muy profesional. Me hace sentir escuchada y comprendida.

Genial! Desde el principio conecté con ella y ha sabido ayudarme a gestionar mis emociones.

Muy buena! Me está ayudando muchísimo más de lo que yo me esperaba

Estar en sintonía con tu psicólogo es fundamental

¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.

Inicia el cuestionario