Diego de la Guerra

Psicólogo con orientación Psicodinámica/Psicoanalítica
Perfil

Nuestra personalidad, emociones y comportamiento se derivan en gran medida de aspectos de los que no somos conscientes. Los acontecimientos pasados construyen, uno tras otro, un mundo mental en nuestro inconsciente que influye en el presente, sin que seamos conscientes de ello.

Es en la infancia, en particular, donde arraigan muchas de nuestras formas de ser, pensar y actuar. Las experiencias vividas en la familia se aprenden, se memorizan y se vuelven a proponer en relaciones posteriores. Identificar y comprender estos mecanismos -que se activan automáticamente en la edad adulta- es la clave para desencadenar el cambio.

Conocernos a nosotros mismos significa sacar a la luz lo que ha permanecido oculto durante mucho tiempo. Alcanzar este tipo de conciencia es el primer paso necesario para liberar el presente del pasado y vivirlo con mayor serenidad.

En el camino que recorreremos juntos, siempre te escucharé con atención y participación, ayudándote a sacar a la luz recuerdos significativos y reflexiones profundas sobre tu vida y cómo te relacionas con los demás. Te acompañaré en el descubrimiento de todos aquellos aspectos de ti que te definen pero de los que aún no eres plenamente consciente.

Esto le permitirá redescubrir algunas de sus cualidades que habían permanecido en segundo plano e identificar recursos internos que le permitirán expresarse de nuevas formas. La concienciación será la clave para alcanzar el tan deseado bienestar.

Mostrar toda la descripción
Áreas de trabajo
dot icon

Crianza de los hijos

dot icon

Duelo

dot icon

Trastornos con la alimentación

dot icon

Dificultad psicosomática

dot icon

Autismo

dot icon

Preocupación por la salud física (propia o de un ser querido)

dot icon

Gestión del estrés

dot icon

Depresión y dificultades con el estado de ánimo

dot icon

Miedos irracionales (fobias)

dot icon

Dificultades sexuales

dot icon

Apoyo, terapia LGBTIQ

dot icon

Terapia de pareja

dot icon

Apoyo en casos de violencia sufrida o presenciada

dot icon

Mejora de la autoestima

dot icon

Crecimiento personal

dot icon

Dificultades laborales

dot icon

Desafíos psicológicos relacionados con la expatriación

Button Text
Más información
Inscrito en el Colegio de Psicólogos de Cantabria
CA-01219
degree logo
Universidad de Granada
Comentarios

¡¡¡Estoy en cantada!!! Es un profesional con ganas de ayudar y su forma de transmitir la información me hacen sentirme más segura y seguir aprendiendo de ellas.

Muy buena.

Muy buen psicologo, comprensivo, organizado y sobre todo siempre discuesto a escuchar y discretamente levarme por el buen camino

Muy buen psicólogo. Diego empatizo conmigo desde la primera sesión. Fue de mucho acompañamiento emocional, me ayudó mucho y me brindó muchas herramientas psicológicas para mi trabajo en el día a día, si necesitas a alguien que te escucha te entiende y te de feedback es el ideal, muchas gracias por todo.

Estupenda, me escucha y me guía de forma muy amable y sin parones bruscos, comprende y analiza bien lo que le digo y se adapta a las necesidades que tenga en cada momento. Por el momento, el trabajo con él, ya ha hecho mejorar mi vida en ciertos aspectos.

¡Maravilloso profesional!

Experiencia muy positiva. Desde el principio me he sentido cómoda durante las sesiones y con total libertad para expresarme. Siento que al otro lado de la pantalla tengo a un profesional guiándome durante este proceso.

Llevo aproximadamente 6 sesiones y noto avances, pero estos temas son lentos y no es fácil valorar un resultado final hasta que ha pasado un tiempo considerable. De momento, me siento cómodo con el psicólogo, valoro su esfuerzo y preparación de las sesiones y creo que se ofrece un precio bastante razonable.

Muy buena, me esta enseñando a mejorar mucho en bastantes aspectos de como ver las cosas

Una experiencia muy buena. Ha superado mis expectativas. Nunca había ido a un psicólogo antes y la verdad es que en poco tiempo he notado mucho progreso personal gracias a las sesiones que he tenido. Me siento muy cómodo y en total confianza. No me cuesta nada abrirme y eso es gracias también al profesional que tengo delante.

Estar en sintonía con tu psicólogo es fundamental

¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.

Inicia el cuestionario