Los acontecimientos que nos suceden y la forma en la que los interpretamos influyen directamente en cómo nos sentimos, pensamos y en lo que hacemos. Ante una misma experiencia, cada uno de nosotros tiene una reacción diferente debido al significado que le atribuímos.
De hecho, una vez que nuestros pensamientos toman una determinada dirección, nos inclinamos a sentir un determinado tipo de emoción y a actuar de una forma que puede dificultar nuestro bienestar.
Para romper este círculo vicioso y desencadenar un cambio positivo, es necesario identificar los pensamientos y comportamientos que provocan las emociones desagradables y trabajar sobre ellos.
El primer objetivo de nuestras sesiones será que seas más consciente de cómo interpretas los acontecimientos de tu vida y cómo condicionan tus reacciones. Mientras tanto, descubriremos tus recursos internos para potenciarlos y, al mismo tiempo, combinarlos con nuevas habilidades que te ayudarán a alcanzar los objetivos que te propongas.
A través de técnicas y ejercicios específicos, elegidos según tus valores y necesidades, podrás reestructurar la forma de pensar y actuar que te ha limitado hasta ahora. Estaré a tu lado para animarte y apoyarte, y caminaremos juntos hacia la meta: tu bienestar.
Crianza de los hijos
Duelo
Procesamiento de trauma
Adicciones conductuales (relaciones, compras, juegos de azar...)
Trastornos con la alimentación
Ansiedad por la salud / hipocondría
Preocupación por la salud física (propia o de un ser querido)
Ataques de pánico y ansiedad aguda
Trastorno obsesivo compulsivo
Gestión del estrés
Depresión y dificultades con el estado de ánimo
Miedos irracionales (fobias)
Dificultades sexuales
Terapia de pareja
Mejora de la autoestima
Crecimiento personal
Dificultades laborales
Cristina es muy cercana y he conectado muy bien con ella desde el primer momento, lo cual ha sido un gusto. Me siento muy cómoda y segura en el espacio que compartimos y nuestras conversaciones. Me está dando herramientas y haciendo que me plantee cosas que me están ayudando bastante (digo "bastante" y no "mucho" porque soy yo la que tiene que trabajar más las cosas e ir asimilando nuestras sesiones). También se está adaptando mucho a mi situación (han pasado cosas importantes en mi vida las últimas semanas y nos hemos desviado de ciertos temas -los hemos aparcado por ahora- para poder centrarme en mis necesidades más "del ahora"). Un detalle que me encanta es que se nota que piensa y reflexiona mucho según me escucha, y me hace preguntas/comentarios que demuestran que ha entendido lo que le he dicho, o que entiende por dónde voy y me ayuda a definirme/explicarme mejor. A veces, estamos en silencio unos segundos/minutos, pensando ella en una pregunta/comentario o yo en la respuesta, y son silencios cómodos y útiles. Creo que eso es algo que dice mucho de ella (tener silencios cómodos con alguien no es tan fácil, me parece).
Genial
Para mí esta siendo una experiencia liberadora y constructiva ,siento conexión en cada sesión y, sobre todo, me ayuda a gestionar todo a mi modo de sentir la vida. Estoy muy agradecida con mi psicóloga.
La experiencia de momento esta siendo inmejorable. Cristina es amable, cercana, educada y muy profesional.
Cristina me ha ayudado a entender que para que las cosas externas a mi "estén bien" yo tengo que estar bien conmigo mismo.
Llevo algo más de un mes con Cristina y estoy muy contenta, veo progresos y cada vez tengo más y más ganas de que llegue el momento de la sesión.
Inicié la terapia sin muchas expectativas y ahora estoy deseando que llegue el día de terapia para seguir buscando y encontrando ayuda. Estoy muy agradecida de lo que he encontrado en Cristina.
Desde la primera sesión me he sentido escuchada y noto en mi día a día una evolución gracias a la ayuda de mi psicóloga.
¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.