Ayelén Muzo Gutiérrez

Psicóloga con orientación cognitivo-conductual
Perfil

Nuestras emociones, pensamientos y comportamientos son el resultado de los acontecimientos que vivimos y también de la forma en la que los interpretamos. Los cinco sentidos nos guían en la percepción de lo que nos sucede, y nuestros pensamientos en la atribución de un significado. Esto último nos hace experimentar una determinada reacción emocional que, a la vez, nos lleva a actuar de una determinada manera.

Con el paso del tiempo se pueden crear círculos virtuosos pero también viciosos que nos alejan de nuestro bienestar y de la persona que queremos ser. Estos círculos se pueden romper interviniendo en los pensamientos y el comportamiento para desencadenar un cambio positivo.

En nuestras sesiones investigaremos en primer lugar los elementos que influyen en la interpretación de los acontecimientos de tu vida. Una vez adquirida esta conciencia, nos dedicaremos a potenciar tus recursos internos y a adquirir nuevas habilidades que te ayuden a alcanzar tus objetivos específicos.

Estaré a tu lado durante todo el camino, entrenándote con ejercicios y técnicas acordes a tus necesidades y valores, y ayudándote a no perder la motivación y la determinación. ¿La recompensa por el trabajo realizado? El tan deseado bienestar.

Mostrar toda la descripción
Áreas de trabajo
dot icon

Dificultades relacionales y familiares

dot icon

Procesamiento de trauma

dot icon

Trastornos con la alimentación

dot icon

Dificultad psicosomática

dot icon

Ansiedad por la salud / hipocondría

dot icon

Trastornos de ansiedad

dot icon

Ataques de pánico y ansiedad aguda

dot icon

Trastorno obsesivo compulsivo

dot icon

Gestión del estrés

dot icon

Depresión y dificultades con el estado de ánimo

dot icon

Miedos irracionales (fobias)

dot icon

Mejora de la autoestima

dot icon

Dificultades laborales

Button Text
Más información
Inscrita en el Colegio de Psicólogos de Madrid
M-38303
degree logo
Universidad Complutense de Madrid
Comentarios

¡Ayelén me ha ayudado muchísimo! Fui por un problema de duelo que no sabía cómo afrontar y la verdad es que me he sentido super cómoda con ella y me ha permitido abrirme y superarlo. Me gustó mucho desde el principio por que me dijo que si no me sentía cómoda o no había feeling que podia cambiar de psicólog@, eso dice mucho de ella y de su motivación por su trabajo y el bienestar del paciente. ¡Volveré sin duda con ella cuando lo necesite!

Mi experiencia ha sido muy buena, es una muy buena psicóloga, comprensiva y que me ha hecho sentir cómoda. Hemos tratado varios temas, hemos avanzado mucho y me siento bastante mejor.

Ayelén es maravillosa. Llevo unos 5 meses en terapia con ella y desde la primera sesión, ha mostrado ser una gran profesional, escuchándome de manera activa, adaptándose a mis necesidades y mostrando muchísimo cariño y respeto hacia mí y mi historia. Durante sus sesiones me siento en confianza, respetada y escuchada. Sin duda no puedo dejar de recomendar a Ayelén y su profesionalidad.

A pesar de haber tenido malas experiencias previas con la psicología, Ayelén me ha devuelto la esperanza en ella y me hace ver que las cosas que me pasan y que siento son normales, no son malas y que muchas de las que me hacen sentir mal y no me dejan progresar en mi vida, tienen solución. Me ha hecho sentir cómodo desde el primer momento, me hace preguntas que me invitan a reflexionar sobre mis decisiones y pensamientos diarios y, lo más importante, me siento escuchado y no me siento juzgado en absoluto. Me costó esfuerzo decidirme a iniciar este camino, pero después de haber tratado con Ayelén, veo que es una de las mejores decisiones que he tomado hasta ahora.

¡Ha sido muy positiva! Me he sentido genial y me ha dado trucos para gestionar diferentes situaciones, los cuales han sido super apropiados.

Muy buena experiencia. Me ha ayudado a entenderme y me da muchas herramientas para mejorar.

Ayelen es una excelente profesional que me ha ayudado en mis procesos, a entenderlos y poder tomar acción hacia la direccion donde quiero estar, poniendome como prioridad.

La terapia ha sido de gran ayuda para afrontar y superar temas laborales, me ha ayudado a tomar decisiones y acciones para dirigirme a mis objetivos de manera más rápida que sin la terapia hubiese tardado muchísimo más o aún estaría en proceso. Lo recomiendo.

Estoy muy contenta con mi terapia. Me siento escuchada y apoyada en todo momento y estoy creciendo mucho con mis sesiones.

La verdad que me mi bienestar emocional ha mejorado con ella. Desde que estoy en consulta, estoy más animado y me siento mucho mejor.

Mi experiencia está siendo muy buena desde el comienzo. Me está guiando en el auto-conocimiento y a manejar la ansiedad de una manera consciente.

Está siendo maravillosa, Ayelen es un encanto y me está ayudando mucho.

Me está ayudando mucho.

A lo largo de mi vida he probado con diferentes psicólogos/psiquiatras y la experiencia ha sido nefasta. Sin embargo, con Ayelén por primera vez sí ha habido conexión y no tengo queja. Ella es muy amable y educada en el trato (que es el primer paso). Además, ella es muy profesional y empática.

Ayelen ha sido excelente apoyo, me ha ayudado a romper con muchas ideas que me afectaban, me ha ayudado de forma integral y ahora me siento muy bien.

Por el momento está siendo muy buena experiencia, me siento escuchada y me da herramientas que considero útiles en mi día a día.

Después de varias experiencias con distintos psicólogos, además de haber encontrado un buen feeling, veo a Ayelén una persona supercompetente, sabe lo que hace, sabe lo que dice, sabe cómo llevarte y, quizá lo más importante, hacia dónde. Impresionante el trabajo de esta mujer. Muy contento.

Puntual, a la escucha, profesional

Estar en sintonía con tu psicólogo es fundamental

¡Obtén ayuda para encontrar el psicólogo perfecto para tus necesidades!
El 93% de los usuarios continúan con el psicólogo elegido por Buencoco.

Inicia el cuestionario