Política de privacidad para clientes de Buencoco

En BUENCOCO sabemos que la confianza y la privacidad son claves en cuestión de salud mental, por lo que nuestro compromiso hacia nuestros clientes es máximo. Es por este motivo que en BUENCOCO hemos redactado la siguiente política de privacidad extendida (de ahora en adelante, la “Política de Privacidad”), en la que recogemos de forma clara, comprensible, transparente, completa y estructurada toda la información relevante sobre cómo tratamos en BUENCOCO los datos personales de los usuarios de Internet que contratan nuestros servicios (de ahora en adelante, los “Clientes”), accesibles en nuestra plataforma online https://www.buencoco.es/. Encontrarás esta Política de Privacidad siempre y en todo momento disponible en nuestra plataforma, accesible en https://www.buencoco.es/ (en adelante, la “Plataforma”) para que puedas consultarla, descargarla o imprimirla tantas veces como quieras. Te recomendamos que leas siempre esta Política de Privacidad antes de enviarnos cualquier información o dato personal sobre ti mismo.

1. QUIÉNES SOMOS Y CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON NUESTRO DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales de nuestros Clientes (en adelante, asimismo, los “Interesados”) son recogidos y tratados en el contexto de la prestación de nuestros servicios a través de la Plataforma por las siguientes sociedades como corresponsables del tratamiento (en lo sucesivo, conjuntamente, las “Sociedades”):
  • UNOBRAVO S.R.L. SB, sociedad debidamente constituida de conformidad con la legislación italiana, con domicilio social en Casalnuovo di Napoli (NA), Corso Umberto I, n. 450, Número de Identificación Fiscal Italiano IT09516691210, en su calidad de titular de la Plataforma. Correo electrónico certificado (PEC): unobravo@pec.it. Correo electrónico: info@unobravo.net, y
  • BUENCOCO, S.L. sociedad debidamente constituida de conformidad con la legislación española, con domicilio social en Plaza Catalunya, 1, Edificio El Triangle, 4, 08002 Barcelona, España, con Número de Identificación Fiscal B-13.997.267, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 48873, folio 177, hoja 599319, libro 0, sección 8 e inscripción I/A 1. Correo electrónico: apoyo@buencoco.es.
En virtud de un específico acuerdo intragrupo, las Sociedades han firmado un acuerdo de corresponsabilidad que define sus respectivas responsabilidades de conformidad con las disposiciones de la normativa vigente en materia de protección de datos personales. El acuerdo de corresponsabilidad está disponible para los Interesados que lo soliciten a la siguiente dirección de correo electrónico: DPO@unobravo.com / mnicotra@legalmail.it. Contamos con un Delegado de Protección de Datos del Grupo (en adelante, el “DPD”), que es la figura dentro de las Sociedades encargada, entre otros, de supervisar nuestro cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, especialmente el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas con respecto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el “RGPD”). Puedes contactar con nuestro DPD para ejercer tus derechos en materia de protección de datos personales, resolver cualquier duda sobre el tratamiento que realizamos sobre tus datos personales o solicitar información sobre cualquier aspecto relacionado con la privacidad y la protección de tus datos personales mediante correo electrónico dirigido a DPO@unobravo.com / mnicotra@legalmail.it identificando siempre y en cualquier caso tu solicitud de forma clara. Nuestro DPD te responderá siempre a la mayor brevedad posible.

Los terapeutas que prestan sus servicios de psicología a través de la Plataforma son responsables del tratamiento autónomos y no pertenecen a las Sociedades. Las Sociedades ofrecen a los Clientes una plataforma en línea en la que te ayudamos a encontrar al terapeuta más adecuado para ti. Para ello, primero responderás a un cuestionario en la Plataforma y, en función de las respuestas que des, nuestro algoritmo seleccionará al terapeuta que mejor se adapte a ti (en adelante, el “Terapeuta”). Tras la propuesta de asignación del Terapeuta, las Sociedades compartirán los resultados del cuestionario con el Terapeuta propuesto con el fin de prestarte el servicio más adecuado. Tendrás una primera reunión de contacto con él/ella de forma gratuita para que puedas decidir si definitivamente deseas iniciar el tratamiento terapéutico con el Terapeuta propuesto por nosotros o si prefieres buscar un Terapeuta diferente. Será el Terapeuta que finalmente decidas contratar quien te preste los servicios de psicología, no nosotros, proporcionándote el consentimiento informado antes de iniciar la terapia.

2. ¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?

Los datos personales son toda información sobre una persona física identificada o identificable, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, una dirección IP, datos de contacto, datos relativos a la salud física o mental de una persona que revelen información sobre su estado de salud, una fotografía, etc. Toda información que identifique o permita identificar a una persona es un dato de carácter personal. Sin embargo, en las Sociedades somos conscientes de que algunos datos personales son más sensibles que otros. Así, los datos relativos a la salud física o mental de una persona o los datos relativos a su vida u orientación sexual y los datos personales que revelan el origen racial o étnico son particularmente sensibles. Por ello, en las Sociedades hemos adoptado los procesos internos necesarios y las medidas de seguridad adecuadas para garantizar a nuestros Clientes que solo trataremos los datos personales estrictamente necesarios para cada finalidad y que aplicaremos en todo momento las garantías apropiadas para garantizar siempre la confidencialidad de sus datos personales, cumpliendo con el RGPD y sus principios.

3. ¿A TRAVÉS DE QUÉ CANALES RECOGEMOS TUS DATOS PERSONALES EN LAS SOCIEDADES?

En las Sociedades podemos recoger tus datos personales a través de diferentes vías:
  1. Información que nos proporciones directamente:
    ● La cumplimentación de los formularios que las Sociedades pongan a disposición de los Interesados en cada momento, como, por ejemplo, los formularios de solicitud de información, registro de clientes, contacto o suscripción al envío de comunicaciones comerciales o publicitarias por medios electrónicos; y
    ● La presentación de una queja o reclamación y/o la solicitud de resolución de conflictos ante nosotros a través de los canales habilitados en cada momento.
  2. Información que recogemos, inferimos o generamos a partir de tu actividad:
    ● Tu interacción con nosotros a través de la Plataforma, nuestros perfiles corporativos en redes sociales y/o los diferentes canales de atención al cliente habilitados en cada momento;
    ● Patrones de uso y/o navegación en la Plataforma, apertura y lectura de boletines informativos, así como de aquellas páginas web informativas y/o promocionales que las Sociedades pongan a disposición de los Interesados en cada momento; y
    ● Historial de contratación y uso de los servicios contratados con las Sociedades.
  3. Información que nos puedan proporcionar terceros sobre ti:
    ● El Terapeuta podrá facilitarnos información sobre tu uso de los servicios contratados a través de nuestra Plataforma (duración de las sesiones de terapia, reiteración, regularidad, etc.); y
    ● Las empresas titulares de las redes sociales en las que las Sociedades tienen perfiles corporativos pueden facilitarnos información sobre ti, tu actividad en dicha red, tus intereses, perfiles, etc. de acuerdo con la política de privacidad de cada red social y la configuración de tu perfil en dichas redes sociales.

4. ¿CÓMO TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES EN LAS SOCIEDADES?

A) TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES REALIZADO POR LAS SOCIEDADES:
1. Prestación de nuestros servicios:

Finalidades

  • Prestar los servicios que la Plataforma ofrezca en cada momento (perfil de usuario, calendario, reserva de sesiones de terapia, recordatorio de citas, chat, videoconferencia, etc.).
  • Procesar los pagos de las sesiones de terapia reservadas con tu Terapeuta.
  • Prestar nuestro servicio de atención al cliente a través de los canales habilitados al efecto en cada momento.
  • Realizar evaluaciones y análisis de nuestros servicios, encuestas a Clientes o cualesquiera otros estudios realizados con el fin de conocer y medir la calidad de nuestros servicios y mejorarlos.
  • Llevar un registro de la contratación de nuestros servicios por parte de nuestros Clientes.
  • Cumplir con aquellas obligaciones que sean legalmente exigibles a las Sociedades tales como aquellas en materia de servicios digitales; prevención del fraude, defensa de los consumidores y usuarios, protección de datos de carácter personal, etc.
  • Interponer acciones legales o presentar la defensa correspondiente ante las mismas cuando sea necesario como consecuencia y/o en relación con cualquiera de las finalidades descritas anteriormente y/o con otros tratamientos de datos personales llevados a cabo por las Sociedades.

Datos personales tratados

  • Datos identificativos: nombre completo, imagen y/o voz, dirección IP.
  • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico, dirección.
  • Datos personales: fecha y lugar de nacimiento, edad, estado civil, datos familiares.
  • Datos económico-financieros: datos bancarios.
  • Datos profesionales: categoría o puesto de trabajo y empresa.
  • Datos sociales: becas o ayudas, percepción de prestaciones de asistencia social, subsidios, pensiones.
  • Categorías especiales de datos personales: información sobre el estado de salud relacionada con la solicitud de ayuda terapéutica realizada por el Interesado y circunstancias personales como datos personales que revelen el origen racial o étnico, las opiniones políticas, las creencias religiosas o filosóficas, los datos relativos a la salud, los datos relativos a la vida sexual y los datos relativos a la orientación sexual.
  • Datos generados en relación con la relación contractual mantenida con las Sociedades: historial de contratación de servicios, renovaciones, bajas, modificaciones de condiciones, etc.

Base legal

  • Conclusión de un contrato en el que el Cliente sea parte o para la aplicación, a petición del Cliente, de acuerdos precontractuales.
  • El consentimiento del Cliente.
  • Cumplimiento de las obligaciones legalmente exigibles a las Sociedades tales como la legislación reguladora de los servicios digitales; de la prevención del fraude, del blanqueo de capitales, de la financiación del terrorismo; la defensa de los consumidores y usuarios, la protección de datos de carácter personal y la legislación mercantil, contable y fiscal.
  • Satisfacción del interés legítimo perseguido por las Sociedades como responsables del tratamiento para la defensa de sus intereses económicos, jurídicos y de reputación corporativa frente a cualquier incumplimiento, irregularidad, fraude o reclamación relacionada con su actividad, así como para garantizar la continuidad de su actividad en caso de ser objeto de cualquier operación comercial.

Plazo de conservación

  • Las Sociedades tratarán los datos personales de los Clientes mientras esté vigente la relación contractual con los mismos o hasta la resolución de las medidas precontractuales solicitadas por los Clientes.
  • Una vez finalizada la relación contractual existente entre las Sociedades y los Clientes, las Sociedades conservarán sus datos personales durante los plazos obligatorios de conservación previstos en la normativa vigente en España en materia fiscal (4 años) y mercantil y contable (6 años).

● Prestar los servicios que la Plataforma ofrezca en cada momento (perfil de usuario, calendario, reserva de sesiones de terapia, recordatorio de citas, chat, videoconferencia, etc.).
● Procesar los pagos de las sesiones de terapia reservadas con tu Terapeuta.
● Prestar nuestro servicio de atención al cliente a través de los canales habilitados al efecto en cada momento.
● Realizar evaluaciones y análisis de nuestros servicios, encuestas a Clientes o cualesquiera otros estudios realizados con el fin de conocer y medir la calidad de nuestros servicios y mejorarlos.
● Llevar un registro de la contratación de nuestros servicios por parte de nuestros Clientes.
● Cumplir con aquellas obligaciones que sean legalmente exigibles a las Sociedades tales como aquellas en materia de servicios digitales; prevención del fraude, defensa de los consumidores y usuarios, protección de datos de carácter personal, etc.
● Interponer acciones legales o presentar la defensa correspondiente ante las mismas cuando sea necesario como consecuencia y/o en relación con cualquiera de las finalidades descritas anteriormente y/o con otros tratamientos de datos personales llevados a cabo por las Sociedades.

2. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos:

Finalidades

  • Enviar información publicitaria y promocional a los Interesados sobre productos, servicios, promociones, noticias y cualquier otra información que pueda ser de su interés en relación con las Sociedades y su actividad.

Datos personales tratados

  • Datos de identificación: nombre completo.
  • Datos de contacto: correo electrónico.

Base legal

  • El consentimiento de los (potenciales) Clientes que naveguen por la Plataforma.
  • La satisfacción del interés legítimo de las Sociedades en enviar comunicaciones a sus Clientes que les permitan estar informados de los productos, servicios, promociones y novedades que las Sociedades ofrezcan en cada momento.

Plazo de conservación

  • Las Sociedades tratarán los datos personales de los Interesados durante treinta y seis (36) meses desde la obtención de su consentimiento o la recogida de sus datos personales facilitándoles el derecho de oposición salvo que ejerciten su derecho de supresión u oposición antes del citado plazo en cuyo caso finalizaremos el tratamiento de sus datos personales a estos efectos cuando recibamos su ejercicio del derecho de oposición.
3. Gestión de reclamaciones y resolución de conflictos:

Finalidades

  • Atender y resolver los distintos tipos de quejas y reclamaciones presentadas por los Interesados.
  • Cumplir con aquellas obligaciones que sean legalmente exigibles a las Sociedades, tales como en materia de regulación de servicios digitales; prevención del fraude, defensa de los consumidores y usuarios, protección de datos de carácter personal, etc.
  • Interponer acciones judiciales o presentar la correspondiente defensa ante las mismas cuando sea necesario como consecuencia y/o en relación con cualquiera de las finalidades anteriormente descritas y/o con otros tratamientos de datos personales llevados a cabo por las Sociedades.

Datos personales tratados

  • Datos identificativos: nombre completo, imagen y/o voz, dirección IP.
  • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico, dirección.
  • Datos personales: fecha y lugar de nacimiento, edad, estado civil, datos familiares.
  • Datos profesionales: categoría o puesto de trabajo y empresa.
  • Datos sociales: becas o ayudas, percepción de prestaciones de asistencia social, subsidios, pensiones.
  • Categorías especiales de datos personales: información sobre el estado de salud relacionada con la solicitud de ayuda terapéutica realizada por el Interesado y circunstancias personales como datos personales que revelen el origen racial o étnico, las opiniones políticas, las creencias religiosas o filosóficas, los datos relativos a la salud, los datos relativos a la vida sexual y los datos relativos a la orientación sexual.
  • Datos generados en relación con la relación contractual mantenida con las Sociedades: historial de contratación de servicios, renovaciones, bajas, modificaciones de condiciones, etc

Base legal

  • El cumplimiento de las obligaciones legalmente exigibles a las Sociedades derivadas de la normativa vigente en materia de servicios digitales.
  • La satisfacción del interés legítimo perseguido por las Sociedades como responsables del tratamiento para la defensa de sus intereses económicos, jurídicos y de reputación corporativa frente a cualquier incumplimiento, irregularidad, fraude o reclamación relacionada con su actividad.

Plazo de conservación

  • Las Sociedades tratarán los datos personales de los Clientes finales hasta la resolución efectiva de la reclamación presentada ante el Defensor del Cliente
4. Bloqueo de datos personales y mantenimiento de listas de supresión:

Finalidades

  • Tramitar, cuando proceda, la supresión y/o rectificación de los datos personales de los Interesados objeto de tratamiento.
  • Impedir el tratamiento de los datos personales, incluida su visualización, a excepción de la puesta a disposición de los jueces y tribunales, del Ministerio Fiscal o de las Administraciones Públicas competentes y, en particular, de las autoridades de protección de datos.
  • Interponer acciones judiciales o presentar la correspondiente defensa ante las mismas cuando ello sea necesario como consecuencia y/o en relación con las responsabilidades derivadas de los tratamientos de datos de carácter personal llevados a cabo por las Sociedades.

Datos personales tratados

  • Datos identificativos: nombre completo, imagen y/o voz, dirección IP.
  • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico, dirección.
  • Datos personales: fecha y lugar de nacimiento, edad, estado civil, datos familiares.
  • Datos profesionales: categoría o puesto de trabajo y empresa.
  • Datos sociales: becas o ayudas, percepción de prestaciones de asistencia social, subsidios, pensiones.
  • Categorías especiales de datos personales: información sobre el estado de salud relacionada con la solicitud de ayuda terapéutica realizada por el Interesado y circunstancias personales como datos personales que revelen el origen racial o étnico, las opiniones políticas, las creencias religiosas o filosóficas, los datos relativos a la salud, los datos relativos a la vida sexual y los datos relativos a la orientación sexual.
  • Datos generados en relación con la relación contractual mantenida con las Sociedades: historial de contratación de servicios, renovaciones, bajas, modificaciones de condiciones, etc

Base legal

  • Cumplimiento de las obligaciones legalmente exigibles a las Sociedades derivadas de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Plazo de conservación

  • Cuando las Sociedades procedan a la rectificación o supresión de los datos personales de los Interesados, procederá al bloqueo de los mismos, adoptando las medidas técnicas y organizativas adecuadas para impedir su tratamiento, salvo para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, al Ministerio Fiscal o a las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de protección de datos, de cara a la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y únicamente por el plazo de prescripción de las mismas, en concreto, 6 años en materia tributaria, 5 años en materia contractual, servicios digitales, defensa de consumidores y usuarios, 3 años en materia de protección de datos de carácter personal y 3 años en materia de servicios de la sociedad de la información.
  • Alcanzado el plazo máximo de prescripción de las responsabilidades derivadas del tratamiento, las Sociedades anonimizarán o suprimirán definitivamente los datos personales de los Interesados.
5. Análisis de uso y mejora de la Plataforma (cookies):
Ten en cuenta que esta Plataforma utiliza cookies. Para más información sobre nuestro uso de cookies, consulta nuestra página https://www.buencoco.es/cookie-policy

5. ¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER SOBRE TUS DATOS PERSONALES?

✔ Derecho de acceso: tienes derecho a saber si las Sociedades tratamos o no tus datos personales y, en caso afirmativo, qué datos concretos tratamos y en qué condiciones (esto último se explica en la presente Política de Privacidad).
✔ Derecho de rectificación: tienes derecho a modificar aquellos datos que sean inexactos y a completar aquellos datos que estén incompletos. En todo caso, deberás indicar concretamente qué datos deseas modificar y acreditarlos debidamente.
✔ Derecho de oposición: en los supuestos legalmente previstos, tienes derecho a oponerte en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, a que las Sociedades traten tus datos personales cuando la base legitimadora de dicho tratamiento de datos sea un interés legítimo de las Sociedades o el cumplimiento de una misión de interés público por parte de las Sociedades. En este caso, te recordamos que, si te opones a un tratamiento de tus datos personales que llevemos a cabo en las Sociedades sobre la base de tu consentimiento o en ejecución de un contrato del que seas parte, al hacer efectiva tu oposición, en las Sociedades no podremos llevar a cabo dicho tratamiento o ejecutar dicho contrato. Para todos aquellos tratamientos cuya finalidad sea la comercialización directa como, por ejemplo, el envío de boletines informativos, siempre podrás oponerte a los mismos y/o revocar tu consentimiento en cualquier momento.
✔ Derecho de supresión: tienes derecho a que las Sociedades supriman sin dilación indebida los datos personales que te conciernen, siempre que concurran determinadas circunstancias previstas en la normativa vigente aplicable. Que suprimamos tus datos personales no significa que los eliminemos de forma irreversible y definitiva, sino que los mantendremos debidamente bloqueados, es decir, de forma que se impida su tratamiento salvo para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas, y Jueces y Tribunales para la atención de las posibles responsabilidades nacidas como consecuencia del tratamiento durante el plazo de prescripción de este último. Transcurrido dicho plazo, los datos serán debidamente anonimizados o eliminados de forma definitiva.
✔ Derecho de portabilidad: tienes derecho a recibir y/o solicitar que los datos personales que te conciernen y que hayas facilitado sean transferidos a otro responsable del tratamiento distinto de las Sociedades. Las Sociedades recuerdan a los Interesados que solo es posible el ejercicio de este derecho cuando la base legitimadora para el tratamiento de sus datos personales sea la celebración de un contrato o el consentimiento del Interesado y el tratamiento se realice por medios automatizados.
✔ Derecho de limitación del tratamiento: tienes derecho a solicitar a las Sociedades que suspendan el tratamiento de tus datos en virtud del art. 18 del RGPD.

Dado que en las Sociedades disponemos de un proceso automatizado para asignarte en cada caso el Terapeuta que mejor se adapte a tus características y/o situación particular, siempre tendrás derecho a solicitar un cambio del Terapeuta que se te asigne.

Te recordamos que, en aplicación de la normativa vigente aplicable a la protección de datos de carácter personal, respecto de aquellos tratamientos de datos personales que llevemos a cabo en las Sociedades sobre la base legitimadora de tu consentimiento, tendrás derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento y libremente. No obstante, la retirada de tu consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos que hayamos realizado con anterioridad.

Puedes ejercitar tus derechos de forma gratuita, libre y en cualquier momento comunicándolo a las Sociedades mediante un correo electrónico dirigido a dpo@unobravo.com / mnicotra@legalmail.it identificando siempre claramente tu solicitud para que podamos gestionarla. Nuestro DPD procurará responderte siempre a la mayor brevedad posible, pero te recordamos que, de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos, disponemos de hasta un mes para tramitar tu solicitud.
Si tenemos dificultades para identificarte para reconocer el derecho que estás ejerciendo o tenemos dudas sobre la veracidad o legalidad de tu solicitud, podremos solicitarte que nos remitas algún documento identificativo con el fin de confirmar debidamente tu identidad o alguna explicación o información adicional para aclarar mejor la situación y/o el derecho ejercido y así poder gestionar correctamente tu solicitud. En el caso de que consideres que las Sociedades no han satisfecho correctamente el ejercicio de tus derechos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: https://www.aepd.es/es.

6. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS PERSONALES EN LAS SOCIEDADES?

Las Sociedades comunicarán los datos personales de los Clientes recogidos en el cuestionario inicial que estos hayan cumplimentado al Terapeuta asignado por BUENCOCO para que puedan concertar con este la correspondiente primera reunión de contacto y, a partir de ahí, mantener la relación terapeuta-paciente. En todo caso, las Sociedades solo comunicarán al Terapeuta asignado en cada caso aquellos de entre tus datos personales que sean necesarios para concertar la primera reunión.
Las Sociedades podrán comunicar los datos personales de los Interesados para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones cuando sea necesario (i) tras la recepción del correspondiente requerimiento legal de la autoridad competente; (ii) en aplicación de una obligación legal exigible a las Sociedades; o (iii) en ejecución del interés legítimo de las Sociedades en la defensa de sus intereses económicos, jurídicos, de reputación corporativa o de cualquier otra índole, a los siguientes terceros:
● Asesores legales
● Juzgados y Tribunales
● Administración Tributaria
● Organismos autónomos de consumo
● Agencia Española de Protección de Datos
● Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
● Administraciones Públicas
Conforme a lo previsto en la normativa vigente aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, las Sociedades podrán comunicar los datos personales de los Interesados a terceras entidades interesadas en la adquisición de las Sociedades o de sus activos si las Sociedades o la práctica totalidad de sus activos estuvieran sujetos al desarrollo de alguna operación de modificación estructural o de aportación o transmisión de negocio o rama de actividad empresarial. En tales casos, las Sociedades solo comunicarán los datos personales de los Interesados cuando dicha comunicación sea necesaria para el buen fin de la operación y se garantice, en su caso, la continuidad en la prestación de los servicios por parte de las Sociedades o de la sociedad adquirente.
En las Sociedades trabajamos con proveedores cuyos servicios son necesarios para el buen funcionamiento de nuestras Sociedades, la correcta presentación y usabilidad de la Plataforma, la adecuada prestación de nuestros servicios y la garantía de funcionamiento y seguridad de nuestros sistemas de información. Algunos de estos proveedores pueden tener acceso a los datos personales de los Interesados con motivo del servicio prestado a las Sociedades, ostentando la consideración de encargados del tratamiento. Es el caso, por ejemplo, de proveedores que ayudan a mejorar y optimizar la Plataforma, proveedores o prestadores de servicios tecnológicos o aquellos que ofrecen servicios de mantenimiento de sus bases de datos y sistemas de información. En las Sociedades disponemos y aplicamos un protocolo decontratación de encargados de tratamiento de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

7. ¿TRANSFIEREN LAS SOCIEDADES TUS DATOS PERSONALES FUERA DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO?

Los datos personales no se transferirán fuera de la UE. En el caso de que la transferencia fuera de la UE sea necesaria para la prestación del servicio, los datos personales se transferirán a países u organizaciones internacionales no pertenecientes a la Unión Europea (o al Espacio Económico Europeo) que garanticen un nivel de protección adecuado, reconocidos, de conformidad con el art. 45 del RGPD, basado en una decisión de adecuación de la Comisión de la UE. Cuando la Comisión no haya adoptado ninguna decisión de adecuación con arreglo al art. 45 del RGPD, la transferencia solo tendrá lugar en presencia de garantías adecuadas proporcionadas por el país u organización receptores, de conformidad con el art. 46 del RGPD y siempre que las partes interesadas dispongan de derechos exigibles y acciones legales efectivas. En ausencia de una decisión de adecuación de la Comisión, de conformidad con el art. 45 RGPD, o garantías adecuadas, de conformidad con el art. 46 RGPD, incluidas normas corporativas vinculantes, la transferencia transfronteriza solo tendrá lugar si se cumple alguna de las condiciones indicadas en el art. 49 del RGPD.

8. ¿ESTÁN PROTEGIDOS TUS DATOS PERSONALES?

Las Sociedades adoptan los procedimientos y sistemas de información adecuados e implementan las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos que puedan derivarse de los tratamientos recogidos en la presente Política de Privacidad. Toda la información facilitada será almacenada en servidores seguros. Así, una vez que las Sociedades hayan recibido toda la información de los Interesados, se emplearán procedimientos de seguridad para tratar de evitar cualquier acceso no autorizado. Asimismo, las Sociedades se aseguran de que sus proveedores de servicios también gocen de los niveles de seguridad adecuados para la protección de los datos personales a los que tengan o puedan tener acceso, de acuerdo con la legislación de protección de datos aplicable en cada momento.

9. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad puede variar con el tiempo debido a posibles cambios en los criterios que sigan en cada momento la Agencia Española de Protección de Datos u otras autoridades de control, modificaciones legislativas que se produzcan y pronunciamientos jurisprudenciales que resulten de aplicación a la presente Política de Privacidad. Las Sociedades se reservan el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a dichos criterios, así como a novedades jurisprudenciales o legislativas.
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Versión en vigor desde Noviembre 2023